¿Cómo protege al tablero del automóvil un protector para tableros?

Escrito por Kirk Brown ; última actualización: February 01, 2018

Las bases del protector para tableros

Los protectores de tableros reducen los daños ocasionados por el sol, reducen el brillo, reflejan el calor y también mejoran la apariencia del interior de tu vehículo. Al cubrir el tablero del automóvil, estos protectores lo protegen del polvo y de la suciedad, así como también de los rayos ultravioleta que causan decoloración y grietas.

Elegir un protector de tableros

Los protectores de tableros, los cuales cuestan menos de US$100, se fabrican con distintos materiales como plástico moldeado y terciopelo. Los protectores de tableros pueden ser personalizados con distintos diseños, bordes de neón y logotipos bordados o mensajes. Asegúrate de elegir un protector de tableros con una buena garantía.

Instalar el protector de tableros

Es muy importante que quepa el protector de tableros en tu automóvil así que asegúrate de comprar uno que sea sencillo de instalar. Comienza limpiando el tablero con un detergente suave y con una esponja húmeda. Calienta la tela del tablero con una secadora de cabello para ajustar los contornos del tablero de tu vehículo. Revisa que el protector de tableros no obscurezca algún interruptor de control y que se encuentre alineado con las ventilas del desempañante. Coloca sujetadores en los puntos clave en todo el tablero y luego coloca el protector de tableros en su lugar.

×