Cómo usar un telescopio Telescience

Escrito por Andrew Latham ; última actualización: February 01, 2018
refractor telescope image by Jim Mills from Fotolia.com

TeleScience ofrece telescopios de nivel principiante dirigidos a niños y principiantes entusiastas de la astronomía. Estos telescopios refractores utilizan la misma tecnología que Galileo utilizó para estudiar las estrellas. Las lentes de los telescopios refractores recoge y magnifican la luz de objetos distantes. Los telescopios TeleScience incluyen un trípode y en algunos modelos un espejo diagonal para que sea más fácil y cómodo de usar, especialmente para ver estrellas por encima de la cabeza. El poder de aumento típico para un telescopio TeleScience varía en lentes de potencia de 10 a 40 aumentos.

Desembala el telescopio y el trípode. Los componentes del telescopio son frágiles, por lo que manéjalos con cuidado. Si tu modelo incluye un espejo diagonal, conéctela a la visualización de lado (que es el extremo más estrecho) de tu telescopio. El espejo diagonal te permite una posición de visualización más cómoda.

Elige un lugar para observar las estrellas sin objetos altos como edificios y árboles que puedan obstruir la vista.

Erige el trípode ampliando las tres patas. Comprueba que el trípode esté estable. Conecta la montura del telescopio en el trípode. En algunos modelos la montura se fija permanentemente al trípode. Los trípodes TeleScience vienen con un montaje Alt-Azimuth, lo que le permite girar a lo largo de los ejes horizontal y vertical.

Apunta tu telescopio hacia el área del cielo que desees ver. Comienza con objetivos fáciles, como la luna y constelaciones familiares.

Mira a través del ocular del telescopio y disfruta la vista.

Advertencias

Las publicidades de los telescopios con poder de alto aumento de 400, 600 y así sucesivamente son engañosas. El límite para un telescopio refractor es un aumento de alrededor de 60 por pulgada de apertura. Sin embargo, los telescopios refractores, incluso pequeños como los fabricados por TeleScience, son buenos para la observación de la Luna, los planetas y algunos de los cúmulos estelares más grandes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • refractor telescope image by Jim Mills from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article