Filtro polarizador variable casero

Escrito por Mark Spowart ; última actualización: February 01, 2018
lens filter image by jimcox40 from Fotolia.com

Los filtros polarizadores son usados en fotografía para filtrar cierta luz a medida que golpea el lente de la cámara en cierto ángulo. Ya sea que estés disparando con una cámara digital o de película, los filtros polarizadores reducen la cantidad de "destello" o reflejos creados en un día soleado. La imagen parece más saturada con colores oscuros y profundos. Los filtros polarizadores pueden ser caros, pero puedes usar un viejo soporte de filtro y materiales que ya tienes en tu casa.

Encuentra un filtro viejo o quebrado que tenga el mismo tamaño de rosca que el lente en el que quieres montar el filtro. Determina el tamaño de rosca viendo en un lado del aro del filtro.

Localiza una pieza de material polarizador, ya sea de un par de gafas de sol con lentes plásticos o una pantalla LCD de computadora que tenga pantallas polarizadoras. Cortarás el elemento elegido.

Coloca el material polarizador en una superficie plana. Coloca el filtro sobre él, y traza el interior del filtro.

Usa una cuchilla para cortar el material polarizador al tamaño del filtro.

Lija el borde del material para quitar cualquier borde afilado o áspero.

Coloca una línea de pegamento alrededor del interior del aro del filtro, e inserta el material polarizador. Déjalo secar. Tu filtro polarizador casero está listo para usarse.

Consejos

Los filtros polarizadores deben ser girados para ajustar su efecto. Un viejo marco "polarizador circular" que pueda girar al ser colocado sobre el lente funcionará mejor. Si no tienes uno, sólo ten cuidado al girar el filtro para maximizar su efecto.