Trucos de escapismo de Harry Houdini

Escrito por Max Quigley ; última actualización: February 01, 2018
Houdini es probablemente el mago más famoso del mundo.

Harry Houdini, nacido como Erik Weisz, fue un mago y artista húngaro-estadounidense. Houdini se caracterizaba principalmente por sus actos de escapismo en los que a menudo se encadenaba o esposaba a sí mismo mientras estaba sumergido en el agua. Houdini no pretendía tener ningún poder sobrenatural y, de hecho, en gran parte se dispuso a desenmascarar los mitos de los trucos de magia de sus contemporáneos.

Desafío de las esposas espejo

En 1904, el Daily Mirror de Londres desafió a Harry Houdini a escapar de un par de esposas personalizadas hechas por un cerrajero británico. Al parecer, el cerrajero pasó siete años perfeccionando la cerradura. Houdini realizó su escape en el escenario detrás de una cortina para un público de más de 4.000 personas. La huida le tomó más de una hora y el método por el cual se escapó aún se desconoce. Después de la prueba, se dice que Houdini se puso a llorar.

La leche puede escapar

Uno de los trucos más conocidos de Houdini era escapar de una lata de leche de gran tamaño. El bote se llenaba de agua, Houdini se esposaba y luego se encerraba en la lata. Este truco lo llevó a cabo en el transcurso de cuatro años y fue, durante todo ese tiempo, su truco más común y más popular. Houdini invitaba a la audiencia a sentir la sensación de urgencia conteniendo la respiración mientras él realizaba su escape.

Escape de camisa de fuerza en suspensión

Houdini realizaba un escape público en el cual estaba atado a una camisa de fuerza y ​​era suspendido de un edificio alto o una grúa. Se hizo conocido realizando este escape en la ciudad de New York. Él se retorcía mientras trataba de liberarse en plena suspensión en el aire. Una vez que salía de la camisa de fuerza, él se aferraba a una línea de seguridad y bajaba nuevamente. Houdini también realizó este truco en Melbourne, Australia, donde tenía una cuerda a la que se le prendía fuego, lo que añadía el factor de tiempo para el escape.

El truco del enterrado vivo

El truco del enterrado vivo de Houdini se originó como un intento de desacreditar al artista egipcio Rahman Bey, que decía tener poderes sobrenaturales. Rahman Bey afirmaba que sus habilidades sobrenaturales le habían permitido permanecer en un ataúd cerrado durante una hora. Houdini se encerró en un ataúd que se sumergió en una piscina. Duró una hora y media diciendo que lo había logrado a través de la respiración controlada. En una ocasión, Houdini se hizo enterrar vivo bajo seis pies (1,8 m) de tierra, sin ataúd. Este truco casi lo mata cuando empezó a entrar en pánico por el peso de la tierra. Cuando por fin llegó a la superficie, quedó inconsciente.

Sobre el autor

Max Quigley started writing professionally in 2006. He has worked on newspapers and magazines such as "The Liberty," "Chrome," The Kippure and "Ausblick." He has worked as a section editor, copy editor, reporter and feature writer. In 2010 Quigley graduated from Dublin Institute of Technology with a Bachelor of Arts in journalism and German.

Créditos fotográficos

  • Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article