¿Qué dice la Biblia sobre la Sanidad Interior?

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
bible image by pearlguy from Fotolia.com

Muchas personas se preguntan lo que la Biblia dice acerca de la sanación interior. Si bien el término "sanidad interior" no se utiliza, la Biblia abarca el concepto de sanidad interior en varios lugares. La sanidad interior consiste en derramar tu corazón a Dios, mientras Dios se acerca a ti. Este proceso cambia tu corazón, que, a su vez, cambia tu vida, así como las vidas de quienes te rodean.

Identificación

Cuando Jesús anunció por primera vez su "descripción de trabajo" en Lucas 4:16-20, citó a Isaías 61. La Biblia menciona múltiples formas de sanación interior en Isaías 61, incluyendo "vendar a los quebrantados de corazón", "consolar a todos los que llorar, facilitar "el aceite de alegría en lugar de luto", y proporcionar "un manto de alegría en lugar de un espíritu de desesperación". Todo el capítulo se centra en la curación interior. El hecho de que Jesús citó este pasaje cuando comenzó su ministerio hace hincapié en la importancia de la sanidad interior.

Significado

Jesús incluyó la sanidad interior en su ministerio, lo cual la Biblia resalta en Juan 4:1-30. Cuando Jesús habló con la mujer samaritana en el pozo, su atención no estaba sobre la curación física. En su lugar, le proporcionó la curación interior que calmó sus más profundas heridas emocionales. Se conocieron en el pozo en el calor del sol, porque la mujer no era bienvenida a sacar agua al lado de las mujeres "respetables". Sin embargo, Jesús honró a esta paria y la eligió para que revelará que él era el Mesías.

Efectos

La Biblia muestra que Dios ofrece la curación interior por la que nos lleva cerca de él. La Biblia registra un encuentro en I Reyes 19. El profeta Elías corrió por su vida y se escondió. Él se desanimó al punto de rezar para morir. En primer lugar, Dios envió ángeles para satisfacer sus necesidades físicas. A continuación, Dios le respondió al dolor de Elías por acercarse y llegar en un suave susurro. Finalmente, después de que Elías experimentó la sanidad interior, estaba listo para seguir adelante con el plan de Dios.

Beneficios

La Biblia muestra que experimentar la sanación interior nos lleva a cambiar nuestras vidas y, por extensión, la vida de otros. Jesús no condenó a la mujer sorprendida en adulterio, pero, en cambio, sugirió que la persona que nunca había pecado tirará la primera piedra. Cuando nadie la condenó, la animó a cambiar su vida (Juan 8:1-11). Jesús sanó a María Magdalena de siete demonios (demonios, posiblemente, emocionales), y se convirtió en uno de sus más fuertes apoyos (Lucas 8:1-3).

Características

Según la Biblia, la sanación interior a menudo tiene lugar después de abrirle nuestro corazón a Dios, expresando nuestras emociones. El Rey David, quien era conocido como un hombre conforme al corazón de Dios, escribió muchos salmos en los que expresaba sus emociones. La Biblia registra que Job derramó sus emociones ante Dios en el Libro de Job. Incluso Jesús derramó su corazón a Dios en el Huerto de Getsemaní la noche antes de su crucifixión. (Lucas 22:39-44). La sanidad interior a menudo tiene lugar después de abrirle nuestro corazón a Dios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article