Cómo hacer el truco de magia del ave viva

Escrito por Jennifer Young ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los magos y los trucos de magia son una versión popular del entretenimiento en vivo. Los magos realizan sus rutinas para mostrar su personalidad e incluir trucos clásicos y personalizados. Un truco popular es el del ave viva, el cual se caracteriza por un mago sacando un ave de su sombrero, bufanda u otro elemento.

Pon una camisa y un saco en donde el puño de la manga se ajusta en tu muñeca. Las aberturas de la muñeca del saco deben ser lo suficientemente grandes para acomodar la circunferencia de tu muñeca y la del cuerpo del ave.

Acaricia suavemente las plumas del ave hacia abajo y endurece su cuerpo. Desliza al ave hacia la manga del saco para que se apriete entre la camisa y la tela del saco. La paloma debe estar lo suficientemente alejada de la vista del espectador para que no verle la cabeza. Dobla un poco tu muñeca para cubrir la salida de la manga del saco y evitar que el ave se escape.

Dobla la bufanda frente a ti. Ésta debe estar hecha de tela que sea opaca a la luz que se usa durante la presentación. Deja que un observador certifique que el material no traspasa la luz.

Muestra a los espectadores el frente y la parte posterior de la bufanda para que puedan confirmar que no hay nada pegado a ella o escondido en alguna parte. Pon la bufanda en una posición que se muestre de forma prominente y cubra la abertura de tu manga.

Endurece tu muñeca para dejar que el ave salga. Si no sale por su cuenta, puedes alcanzarla con suavidad y jalarla desde tu manga usando la otra mano. Guía al ave hacia el centro de la bufanda. Dobla los costados alrededor de tu mano y encierra al ave.

Sujeta el centro de la bufanda y levántala para que el ave aparezca. Libérala para agregar más efecto.

Consejos

Usa un ave pequeña y callada para tu truco. La música de fondo se puede reproducir durante tu presentación para disfrazar u ocultar cualquier sonido que el ave haga. Practicar este truco frente a un espejo puede ayudarte a visualizarlo. Necesitarás practicar hasta que el ave de pueda mover desde tu manga y cambiarse a la bufanda sin ningún tipo de titubeo.

Advertencias

Las aves que se usan para el truco de aparición son animales vivos. Sé gentil con ella cuando se encuentre en tu manga y asegúrate que no se quede ahí durante mucho tiempo para evitar que se recaliente. Cuando no la vayas a usar en tu espectáculo, debes asegurarte de alimentarla bien y de protegerla.

×