Cómo hacer un pedal de batería casero

Escrito por Nate Brown ; última actualización: February 01, 2018
pauke an einem leierkasten image by Otmar Smit from Fotolia.com

Si hay algo por lo que los bateristas son conocidos, es por no tener un ingreso disponible. Afortunadamente, si el pedal de tu batería se rompe, no necesitas gastar $100 dólares en la tienda de música de tu barrio para comprar uno nuevo. De hecho, puedes hacer uno muy bueno con cosas que estén dando vueltas en tu casa.

Construir la base

Enciende tu sierra de mesa y alínea la cuchilla 90 grados. Pasa la madera a través de la cuchilla teniendo cuidado con tus dedos, corta la madera 2 x 4 en 3 piezas de 1 pie (0,3 m) de largo. Corta 2 piezas a la mitad de manera horizontal, para obetener 2 tableros de 6 pulgadas (15 cm). Corta la otra mitad verticalmente creando 2 piezas de 1 pie de largo (0,3 m) de 1 x 4. Finalmente corta una de esas piezas a la mitad de nuevo creando 1 pieza de 1 pie de largo (0,3 m) de 1/2 x 4. Esto será la superficie del pedal. Cava un pequeño hoyo en el centro de cada esquina de la superficie y amarra una tira de cuerda alrededor.

Apila 2 de las piezas de 6 pulgadas (15 cm) una encima de otra y mantenlas juntas con ayuda del torno. Utiliza una broca un poco más pequeña que el tamaño de tu tubo de PVC, y cava un agujero en ambas tablas. El agujero debe estar cerca a la parte superior de las tablas, pero no tanto como para que se abra la madera. Este agujero permitirá a la tubería girar.

Coloca las 2 piezas de 6 pulgadas (15cm), ahora con los agujeros, a una distancia de 6 pulgadas (15 cm) una de la otra de manera vertical. Coloca una de las piezas de 6 pulgadas (15 cm) encima de las 2 creando una forma de U. Con una broca de 1/16 cava pequeños agujeros donde se junta con las piezas y luego atorníllalas. Para hacer más fuerte la estructura aplica pegamento de madera en ambos lados de las piezas antes de atornillarlas.

Pega una de las superficies del pedal en el frente de la U. Luego, al igual que en el paso anterior, atornilla las piezas firmemente. Esto confrma la estructura del pedal.

Prepara la tubería

Corta la tubería de PVC hasta 11 pulgadas (27,5 cm) con la sierra de mesa.

Haz un agujero de 1/4 de pulgada (0,65 cm) en la mitad de la tubería de PVC. Con un martillo, golpea el tarugo a través del agujero de manera que quede saliente en la parte de arriba de la tubería.

Haz un agujero en la tira de cuero utilizando la perforadora de cuero. Coloca la tira de cuero alrededor del tarugo de la tubería de PVC, pero asegúrate de que el cuero quede lejos del frente del pedal. Esto asegurará que la tubería rote en la dirección correcta.

Haz un pequeño agujero en el otro extremo de la tira de cuero y pégalo al resorte enrrollando la punta del resorte dentro del agujero.

Enrrolla la punta del tarugo con la cinta de enmascarar. Esto será el mazo del pedal.

Terminar el pedal

Monta la superficie (la tabla cortada en el paso uno de 1/2 pulgada (0,65 cm)) al marco utilizando las bisagras al final sin el pedazo de cuerda y luego atornilla las bisagras al marco. Esto permitirá que la superficie del pedal se mueva hacia adelante y hacia atrás sin salirse del marco. La superficie del pie deberá operar como una puerta en sus bisagras.

Pasa la cuerda a través del resorte añadido a la tira de cuero para crear tensión. Ahora, cuando pises, la cinde en el tarugo deberá moverse hacia atrás y hacia adelante.

Alínea el pedal al bombo de tu batería para asegurarte de que funcione.

Consejos

Verifica tu bombo antes de empezar. Necesitarás ajustar los tamaños para hacerlo encajar. Puedes experimentar con otros materiales para la cabeza, tales como pelotas de tenis, pelotas de goma o incluzo la cabeza de tu pedal profesional dañado.

Advertencias

Cuando pegues la tira de cuero, asegúrate de que vaya en la dirección correcta. Si no, tu pedal rotará al revés.

×