Cómo construir un soporte para teclado

Escrito por Sherry Snider ; última actualización: February 01, 2018

Ya sea que tu objetivo sea personalizar el escenario de tu banda o simplemente armar un lugar robusto donde sostener tu teclado, puedes construirlo tú mismo, a medida para tu altura, con unas herramientas y materiales básicos. Si no tienes idea cómo soldar, la madera será tu mejor opción.

Mide y corta la madera. Corta 4 piezas para la parte superior y 4 para la base. Corta 2 piezas verticales para los costados. Para estar sentado, 2 pies alcanzan para los laterales. Para estar parado, 3 pies sería mejor. Para personalizar la altura, mide la distancia entre el piso y tus manos, y réstale 3 o 4 pulgadas para la base de madera y el teclado. Corta 1 pieza de aproximadamente 3 pies para el refuerzo a la mitad del soporte. Si el teclado es un modelo más pequeño, puedes reducir el ancho.

Alinea las tablas verticales con el centro de las tablas de la base y perfora los agujeros para los tornillos de madera. Asegúrate de que la mecha del taladro sea del mismo ancho que los tornillos, y usa dos tornillos, al menos, para cada conexión.

Asegura los tornillos de madera para los componentes de los laterales. Debes asegurarte de que los tornillos están bien al ras e inclusive incrustados en la madera para evitar que rocen con el teclado o con el piso.

Perfora agujeros y asegura los tornillos en la tabla del refuerzo central para poder completar la construcción del soporte.

Pinta o lija el soporte, envuélvelo con tela o instala ganchos para colocar un pequeño cartel con tu marca o el nombre de tu banda.

Consejos

Puedes comprar la madera precortada en la tienda, pero ya deberías saber de qué longitudes la quieres. Para una mayor estabilidad, tanto en la parte superior como en la base, corta 3 tablas de refuerzo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article