Cómo construir un cofre pirata de madera obteniendo los planos gratis

Escrito por B.T. Alo ; última actualización: February 01, 2018
treasure chest image by sumos from Fotolia.com

Un baúl de madera hecho a mano es un tesoro en si mismo y habrá uno guardado dentro de él. Hacerlo no es tan difícil como podrías pensar y no tienes que comprar costosos planos de carpintería. Puedes encontrar planos de cofres gratis en Internet y en revistas para trabajar la madera y también puedes hacerlos tú mismo. Tu cofre pirata hecho por ti mismo será atesorado en los años venideros.

Mira bien tus planos para asegurarte de que has entendido los pasos. Compra las tablas y los elementos necesarios especificados en tus planos gratuitos para cofres piratas. A menudo, cuando compras tus tablas, puedes pedir que te las corten con la medida especificada en tus planos; de lo contrario corta las tablas a las medidas y formas especificadas en ellos.

Primero arma la base del cofre. Sigue las instrucciones para asegurar las juntas del mismo. Esto puede incluir pegar, martillar clavos o colocar tornillos a través de las juntas para crear una caja fuerte para el cofre.

Arma la tapa por separado. La mayoría de los cofres piratas tienen una tapa curva que está hecha de dos partes laterales cortadas en forma de semicírculo con tiras de madera aseguradas sobre la parte superior y luego lijadas hacia abajo para formar una tapa suave con forma de semicírculo. Sigue las dimensiones y medidas dadas en tus planos porque son imperativas para lograr el ajuste correcto sobre la tapa curva.

Lija las partes de tu cofre antes de teñirlas, puedes hacerlo aunque tu plano lo especifique o no. Ésto solo le añade fineza al producto terminado.

Une las bisagras a la tapa y a la parte de atrás de la caja de la manera especificada en tus planos. Generalmente hay dos bisagras atornilladas a lo largo de la parte de atrás de la caja; si no puedes usar bisagras de piano a lo largo de toda la junta. Para lograr un aspecto pirata especial, compra bisagras plateadas.

Asegura las trabas de la tapa en la posición que se especifica en los planos. Para añadir un poco de decoración adicional atornilla esquinas decorativas de latón en el cofre.

×