×

Las tres características de una tesis de investigación efectiva

Escrito por Jody Morse ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Al escribir un artículo de investigación, los estudiantes de secundaria y universitarios tendrán que desarrollar una tesis. Una tesis resumen el mensaje central de un ensayo, según la Universidad de Stanford. La tesis es generalmente solamente de una oración en longitud y se encuentra a menudo en el primer párrafo. Una declaración efectiva de tesis posee varias características o cualidades que los maestros pueden buscar durante el proceso de calificación.

Loading ...

Propósito

Una tesis debe indicar el propósito del trabajo de investigación. Los lectores deben ser capaces de determinar qué tema se aborda basados en la tesis. Además, los argumentos o conclusiones que serán presentados en el trabajo de investigación deben resumir o al menos aludir a la tesis. Una tesis con un propósito da dirección al documento (y al escritor), mientras que ayuda al lector a comprender mejor la información que se tratará próximamente. Si no se pone de manifiesto el propósito del documento, un lector puede confundirse, o peor aún, puede dejar de leer el artículo por completo.

Especificidad

Para asegurarte de que los lectores sean capaces de entender exactamente de qué trata el artículo, es importante mantener la tesis específica. Una tesis eficaz ayudará a asegurarte que la discusión del papel de investigación sigue siendo controlada, según la Universidad de Dartmouth. Si la tesis es demasiado amplia o vaga, puede causar que el escritor pierda la concentración y trate múltiples discusiones a lo largo del documento. Ya que una tesis específica casi obliga al escritor a apegarse a un argumento, hace más fácil el artículo para que los lectores le sigan.

Apelar al lector

Una tesis de investigación eficaz papel involucra al lector. La tesis debe utilizarse como un gancho o una manera de alentar a un lector a querer saber más. Si el trabajo de investigación trata de los sonetos de William Shakespeare o un nuevo hallazgo médico, la tesis debe levantar un punto interesante que garantizará que el lector querrá continuar leyendo. No hay documento académico que se considera eficaz si nadie quiere leerlo.

Consideraciones

Es importante tener en mente que una tesis de un documento de investigación determinará lo que sigue. Cada punto que se hace a través del artículo debe relacionarse directamente con la tesis. Para averiguar si es efectiva una tesis, pídele a un compañero que la lea y resuma lo que va a leer en el artículo. Si la respuesta es correcta, el trabajo de investigación está probablemente en el camino correcto. También ten en cuenta que muchas universidades y algunos colegios ofrecen tutores gratis que pueden ayudar a los estudiantes a desarrollan declaraciones potentes de tesis.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...