Cómo hacer un traje de Moisés

Escrito por Miranda Brumbaugh ; última actualización: February 01, 2018
moses statue in albany, ny image by Jorge Moro from Fotolia.com

Ya sea que necesitas un disfraz para Halloween o para una representación teatral, puedes hacerte un traje de Moisés personalizado. La reutilización de elementos de tu armario es una alternativa económica a un traje comprado en una tienda. Completa tu conjunto con accesorios que puedes hacer con artículos de artesanías. Añade un maquillaje escénico para simular mayor edad, y tu traje de Moisés estará listo para la gran ocasión.

Utiliza una larga bata de baño con mangas largas y anchas, como pieza base del traje de Moisés. Elije un bata en tonos de marrón, azul o gris, con colores sólidos o rayas, y hecha de material gastado en lugar de una tela de toalla. Evita elegir batas con colores vivos, personajes de dibujos animados o diseños modernos.

Peina tu cabello, para que quede largo y lacio, o ponte una peluca de pelo largo. Abre una toalla de baño, y colócala a un lado de la sección central. Lleva el lado de la toalla hasta tu frente. Envuélvela alrededor de tu cabeza, de modo que el resto de la toalla cuelgue detrás de tu cabeza y los lados de la toalla caigan a los lados del cuerpo. Ata o desliza el cinturón de tela alrededor de tu cabeza, para mantener la toalla en su lugar.

Dibuja un triángulo de 6 x 13 x 13 pulgadas (15 x 33 x 33 m) en la cartulina para empezar a hacer la barba. Córtalo con tijeras. Haz un agujero en cada esquina del lado corto del triángulo. Aplica pegamento sobre un lado del triángulo. Esparce las bolas de algodón para que simulen la barba, y pégalas en el triángulo. Introduce el trozo de cuerda a través de los agujeros. Átalo alrededor de tu cara, debajo de la nariz y por encima de las orejas, para mantener la barba en su lugar.

Dibuja una forma que se asemeje a una lápida, con la parte superior redondeada y una base rectangular, en el cartón o en el tablero de espuma. Corta la forma y píntala con pintura en aerosol gris. Escribe los 10 Mandamientos de la Biblia con el marcador negro.

Ponte las sandalias. Dobla la otra toalla a lo largo dos veces, y úsala sobre un hombro. Lleva un bastón para lucir como un pastor. Sostén la piedra de los diez mandamientos para completar el conjunto de Moisés.

Consejos

Agrega pintura en aerosol texturada en la piedra sepulcral, para darle un aspecto aún más auténtico.

Los diez mandamientos se enumeran en el libro del Éxodo del Antiguo Testamento, capítulo 20.