¿Cómo hacer un disfraz de Pac-man?

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Fernando Leon/Getty Images Entertainment/Getty Images

Cómo hacer un Disfraz de Pac-Man. Aunque los videojuegos han tenido más avances desde el fenómeno Pac-Man de 1980, éste sigue siendo un símbolo icónico de la historia de los videojuegos. Un buen disfraz de Pac-Man puede llevar mucho tiempo de hacer pero vale el esfuerzo, especialmente si tus amigos se disfrazan de los fantasmas de Pac-Man.

Crea un disfraz detallado

Junta aproximadamente 100 cajas de cartón y cinta adhesiva. Mide a la persona que usará el disfraz desde la punta de su cabeza hasta sus rodillas. Agrega aproximadamente 3 o 4 pulgadas (7,62 o 10,16 cm) a la punta de la cabeza. Dicha medida es el largo estimado de tu círculo, el cual medirá de 2 a 3 pies de ancho (0,6 a 0,9 metros).

Aplana y pega con cinta las cajas de cartón, hasta que tengas un área de superficie lo suficientemente grande como para cortar tu primer círculo. Utiliza una tenaza para cajas y corta el círculo, luego repite el mismo procedimiento para crear el segundo.

Dibuja el área de la boca, el cual debe representar una V oblicua, sobre tu primer círculo. Utiliza una tenaza para cortar la boca. Extiende tu primer círculo sobre la punta superior del segundo y corta la boca, siguiendo las líneas del primer círculo de modo que ambos lados sean simétricos.

Crea la columna vertebral del disfraz de Pac-Man usando cajas de cartón pequeñas extendidas de aproximadamente 2 pies por 2 pies (0,6 x 0,6 metros). Pega con cinta los bordes de la caja a los bordes de la espalda, parte superior y la parte inferior parcial del disfraz. Deja un espacio abierto considerable en la parte inferior para que el que lo lleve puesto lo deslice sobre su cabeza.

Desliza el disfraz por sobre la cabeza y determina dónde ubicarás los agujeros de los brazos. Córtalos con una tenaza. Luego, cubre tu disfraz con papel, material o pintura en aerosol amarilla. Si utilizaste cajas con imprentas, puede que necesites algunas capas de cobertura amarilla. Puedes utilizar pegamento para cubrir el Pac-Man con telas.

Si usaste pintura o pegamento, deja que tu disfraz se seque. Agrega el ojo negro, que se verá como un Pac-Man al revés. Tu disfraz estará listo.

Crear un disfraz simple

Utiliza una caja de cartón grande, o muchas cajas de cartón encintadas, y corta la forma del Pac-Man. En lugar de una tijera, necesitarás una tenaza para cortarlo.

Pinta el disfraz de amarillo con pintura en aerosol o pintura al agua. Deja que se seque y dibuja el ojo negro, que lucirá como un Pac-Man al revés.

Corta dos pequeños agujeros en la parte superior del Pac-Man, e hila una soga u otro material a través de los agujeros para crear un bucle.

Pasa tu cuello por la curva, y tendrás un disfraz simple de Pac-Man.

Consejos

Si el disfraz fuera para un niño pequeño, necesitarás menos cajas de cartón.