Cómo hacer un traje de graduación para un niño

Escrito por Gail Cohen ; última actualización: February 01, 2018
Puedes hacer una versión miniatura de estos trajes para tu hijo.

Los eventos de graduación al final del jardín infantil o el preescolar pueden ser maravillosos para que los niños tengan una sensación de logro. Es posible que te sientas orgullosa en el momento que tu hijo anuncie que hay programada una ceremonia de graduación. No hay necesidad de gastar demasiado para prepararse para este evento. Haz el traje de graduación de tu hijo y esconde el dinero que ahorrarás para su fondo universitario.

Mide a tu hijo para ver si le quedará una talla muy pequeña o pequeña. Usa estas medidas antes de ordenar: los niños que necesitan una talla muy pequeña miden 22 pulgadas (55 cm) en el pecho, 24 (60 cm) en las caderas y son de unas 38 pulgadas (95 cm) de alto. Elige la talla pequeña si las medidas de tu hijo son 25 pulgadas (62,5 cm) para el pecho, 26 (65 cm) alrededor de las caderas y si mide unas 47 pulgadas (117,5 cm) de alto.

Busca el modelo Butterick® #B4542, que es una bata de coro unisex que será ideal para un traje de graduación. Este modelo está disponible en las tiendas de tela, pero puedes conseguirlo por 5 dólares más el envío si lo pides de eBay.

Consulta con la profesora de tu hijo para que te diga qué telas son adecuadas, como algodón, seda artificial o de manualidades, pregúntale sobre el color, dado que el blanco tiene variadas tonalidades del crema al vainilla. Consulta si los trajes requieren tener un contraste de color u otro borde. Pide muestras de la tela para usarlas como guía, si es que están disponibles.

Compra la tela en una tienda local. Cuando llegues allí, consigue un hilo que combine, botones, ganchos y ojetes y otros elementos enlistados en el sobre del modelo. Alternativamente, ordena la tela en línea de un sitio como paylessfabric.com, que ofrece una variedad de materiales y tiene una sección de rebajas que vende restos por 1,99 dólares por yarda. Revísalo antes de comprar.

Dispón tu máquina de coser, enhebra la bobina y la máquina. Pon la tela y une con alfileres todas las piezas del modelo. Usa tijeras dentadas para la tela muy delicada o tijeras regulares para cortar cada pieza. Sigue las instrucciones detalladas en el modelo para coser el frente, la espalda y las mangas, añadir los forros y las costuras finales.

Viste al niño en su traje de graduación para terminar la bata. Haz el dobladillo. Ajústalo si es necesario. Plancha el traje a una temperatura recomendada para la tela elegida. Toma algunas baterías extra y una tarjeta de memoria para tu cámara antes de salir para el gran evento.

Consejos

Antes de marcar el dobladillo, haz que tu hijo se ponga los zapatos que usará en la ceremonia, para que el largo sea el adecuado.

Sobre el autor

Based in Chicago, Gail Cohen has been a professional writer for more than 30 years. She has authored and co-authored 14 books and penned hundreds of articles in consumer and trade publications, including the Illinois-based "Daily Herald" newspaper. Her newest book, "The Christmas Quilt," was published in December 2011.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article