Cómo rellenar peluches para hacerlos gorditos otra vez

Escrito por Hallie Hammack ; última actualización: February 01, 2018
boy and teddy bear image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com

La mayoría de los peluches pierde un poco de su esponjosidad después de años de uso y abuso. Pero tu juguete favorito no tiene porque quedarse plano. Ese osito, u cualquier otro peluche, puede recuperar su antiguo esplendor si tan sólo lo rellenas un poco, y la mejor parte es que no necesitas ser un genio de la aguja para llevar a cabo esta tarea. Todo lo que necesitas son unos cuantos artículos para coser, algo de relleno nuevo y un poco de paciencia. El resultado final hará que todo tu esfuerzo valga la pena.

Busca en tu peluche una costura que no sea muy visible y que puedas manipular con facilidad. Son una buena opción las costuras de la espalda, lados o asentaderas del juguete.

Utiliza el cortador de costuras (también conocido como "abridor de costuras") para hacer una abertura en una costura. Ten cuidado de no dañar otras partes del material de tu peluche. El agujero debe ser suficientemente grande para permitirte introducir varios de tus dedos en el peluche.

Introduce relleno por la abertura. Mientras lo haces, ten cuidado de no agrandar el agujero. Trata de conseguir un relleno parecido al que tu peluche tenía originalmente para que tu juguete mantenga una consistencia uniforme. Asegúrate de que el relleno nuevo llegue hasta los brazos, cabeza y piernas del peluche. Ponle más relleno del que creas que es necesario, ya que el uso frecuente hará que tu peluche vuelva a perder un poco de su esponjosidad.

Usa aguja e hilo para coser la apertura. Escoge un hilo que tenga el mimo color que las costuras originales para que no se vea una diferencia entre tu costura y las otras.

Consejos

Si tu peluche es viejo, puedes considerar retirar todo el relleno viejo, especialmente si ya está muy comprimido. Los peluches viejos pueden tener alérgenos, moho y bacterias, así que reemplazar su relleno es una excelente idea para reducir tu contacto con estos patógenos.

×