Cómo hacer saber a todos el código de vestimenta para una boda

Escrito por Sydney Lundgren ; última actualización: February 01, 2018
Usa tus invitaciones de boda para avisar a los invitados lo relacionado con la vestimenta al evento.

Parte de la preparación para una boda consiste en elegir el tipo de festejo que deseas tener. Las opciones van desde una boda formal en un iglesia hasta una boda casual en la playa. Una parte difícil de establecer el código de vestimenta es cuando lo debes de informar a tus invitados. Como estás enviando invitaciones, esa es la forma más fácil de correr la voz. Aunque hay una manera correcta de hacerlo, para no confundir a tus huéspedes.

Incluye un mensaje en la invitación que indique que se trata de un evento de etiqueta. Aunque no lo estás explicando, esto le dice a los invitados que es necesario usar esmoquin y vestidos. Otra opción es escribir que la vestimenta de etiqueta es opcional, lo que significa que los trajes oscuros y los vestidos de cóctel son adecuados.

Escribe "etiqueta creativa" si estás abierto a un poco de color en los trajes de etiqueta, en vestidos y accesorios. Esto implica que los huéspedes pueden usar cualquier cosa, desde vestidos de cóctel con una boa de plumas y esmoquin o trajes con corbatas gruesas.

Escribe en la invitación que se trata de una boda informal al aire libre o una boda de playa. Los pantalones cortos de vestir para los hombres o los vestidos de verano para las mujeres constituyen la vestimenta estándar para las bodas casuales. La mayoría de la gente entenderá el código de vestimenta para este tipo de boda.

Da a conocer el código de vestimenta verbalmente o vía correo electrónico entre amigos y familiares. Lo mejor es hacerlo solamente con la familia y amigos cercanos.

Consejos

Debes estar listo para responder las preguntas de los invitados, pues siempre habrá alguien que requiera una aclaración sobre el código de vestimenta, incluso si está descrito claramente.

Sobre el autor

Sydney Lundgren has been a technical writer since 2008, in addition to writing a column in his university newspaper. He is a graduate of the University of Wisconsin with dual degrees in business administration and political science. Sydney enjoys writing about travel, health and fitness.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article