Cómo tocar rap en un piano

Escrito por Thomas McNish ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El hip-hop y el rap han vivido mucho desde su debut en 1970. Hoy en día, los artistas experimentan con una gran matriz de instrumentos, desde sintetizadores a tambores de acero e incluso orquestas de cuerdas. Ahora, más que nunca, el piano se está convirtiendo en una parte integral de la realización de música rap.

Aprende la escala menor pentatónica. Esta es una escala de cinco notas que es utilizada en la mayoría de la música rock y y música rap de hoy. Apréndela en cualquier instrumento con el que te sientas cómodo, luego traslada las notas al piano.

Practica la escala menor pentatónica en diferentes tonos y diferentes tiempos hasta que te sientas muy cómodo con ella. Cuando estés listo para tocar rap en el piano, deberías ser capaz de mirar cualquier tecla en él y tocar su escala menor pentatónica hacia arriba y hacia abajo.

Estudia la música rap escuchando a los diferentes artistas y a una variedad de canciónes. Aprende sus riffs en piano y practícalos por tu cuenta para obtener nuevas ideas, y para sentir diferentes ritmos y sus varios usos. Ingresa en 911Tabs.cm para obtener una variedad de notas de piano seleccionando la pestaña de "Notas de piano" cerca de la parte superior del sitio, y busca la canción que desees aprender.