X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Cómo tocar un piano de juguete

Escrito por Nina Makofsky ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Así que crees que puedes tocar el piano. ¿Por qué no poner tus habilidades a prueba como Schroeder de la tira cómica “Peanuts”?. El hecho es que para tocar un piano de juguete se requiere de sentido musical así como también de sentido del humor.

Loading ...

Prueba el piano de juguete

Visita varias tiendas. El hecho es que no todos los pianos de juguete están fabricados de la misma manera. Quieres uno que produzca las notas del piano real en lugar de uno que suene espontáneamente la canción de “Los pollitos dicen”. El sitio Best Price Toys ofrece algunos de los mejores pianos de juguete que hay en el mercado. Por ejemplo, Shoenhut hace un piano clásico de juguete que compite con el de Schroeder. Está afinado cromáticamente y tiene una extensión de dos octavas. Los martillos y las barras de metal crean un sonido parecido al de una campana. El piano viene con un sistema de aprendizaje de un código de colores para ayudar a enseñar las melodías de Beethoven.

Toca con efectos. Algunos pianos de juguete son réplicas en miniatura, mientras que otros son más parecidos a los teclados electrónicos. Con los teclados, puedes agregar instrumentos y ritmos presionando un botón. Aprende a usar estos efectos, pero utilízalos con moderación.

Encuentra el tono apropiado. Algunos pianos de juguete no tienen un sonido decente, por lo tanto el Do central nunca producirá el verdadero sonido del Do. Esto no es un gran problema, pero te fuerza a ser creativo si quieres imitar el sonido de tu canción favorita. Prueba con las teclas adjuntas para ver si el piano de juguete tiene un punto diferente para el Do central.

Empieza de forma sencilla. Los acordes puede que no suenen bien en un piano de juguete, pero las notas simples son una maravilla. Trabaja para perfeccionar una melodía con la mano derecha como por ejemplo “Estrellita ¿dónde estás?” o “Cumpleaños feliz” y luego pasa a otras melodías.

Utiliza la tecnología. Si esta lección de música para piano de juguete es para adolescentes o adultos, puedes emular a los maestros del género musical del piano de juguete, la Modified Toy Orchestra. Estos músicos de electrónica comienzan con pianos de jueguete electrónicos así como también otros instrumentos electrónicos de juguete (Furby, Speak and Spell, Simon) y doblan los circuitos para crear música y ruidos extraordinarios. Esto recuerda al sonido asiático de John Cage en la “Suite para piano de juguete”.

Consejos

La experimentación y la improvisación es la clave para perfeccionar la interpretación del piano de juguete.

Advertencias

Doblar los circuitos puede resultar en cortos y chispas. Utiliza guantes y gafas protectoras.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...