Cómo tocar Arpegios con un saxofón

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Cómo tocar Arpegios con un saxofón. Arpegio se deriva de una palabra italiana que significa "tocar el arpa". No se trata más que de tocar una nota a la vez en lugar de tocar todas al mismo tiempo. Los arpegios son más que un sustituto de un acorde, son la parte principal de la improvisación de música, no sólo en un saxofón tenor sino en una guitarra, un violín, un clamvicémbalo y casi cualquier instrumento musical.

Toca un Arpeggio

Aprende las notas del acorde que quieras tocar como un arpegio en el saxofón tenor. Por ejemplo, una tríada C-mayor consiste en las notas C, E y G.

Comienza a tocar las notas en orden, como C-E-G-E-C. Practica hasta que puedas hacerlo de forma rápida y suave. Practica ensamblando cada nota y después articula más las notas.

Prueba con una mezcla de notas. Encuentra combinaciones que te atraigan y se adecúen a la canción que estás tocando. También puedes tocar un arpegio una octava más arriba.

Memoriza las notas de los acordes para aumentar tu repertorio de arpegios. Comienza aprendiendo las tríadas mayores, después una 7a menor y acordes de la 7a dominante. Finalmente, puedes aprender acordes más complicados.

Consejos

Un conocimiento básico de la teoría de la música te librará de tener que memorizar los acordes. En lugar de eso, sabrás la forma de hacer cualquier acorde desde una posición adecuada. Para los arpegios que consisten en más de cuatro notas, algunas pueden ser opcionales. Intenta saltar una o más notas para ver cómo suena el arpegio. También puedes tratar de alterar algunas notas a través de un medio tono para crear acordes aumentados o disminuidos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article