X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Cómo afinar un banjo de 4 cuerdas

Escrito por Sam Owens ; última actualización: February 01, 2018

El banjo es un instrumento importante en la música folclórica de muchas culturas del oeste. La mayoría de los banjos suelen tener cinco cuerdas. Sin embargo el banjo tenor que comúnmente se utiliza como instrumento rítmico en la música Dixieland tiene un mango más corto y sólo cuatro cuerdas. Se toca generalmente con una púa o plectro para que suene con más volumen. También tiene una afinación diferente que el banjo estándar de cinco cuerdas.

Loading ...

Enciende el afinador. Pon el cuerpo del banjo sobre tus piernas toca la cuerda más grave (la de mayor diámetro). Gira la clavija correspondiente hasta llegar a un "Do" (o "C") grave.

Pulsa la cuerda siguiente y gira la clavija correspondiente hasta llegar a un "Sol" (o "G").

Pulsa la cuerda siguiente y gira la clavija correspondiente hasta llegar a un "Re" (o "D").

Pulsa la cuerda más aguda y gira la clavija correspondiente hasta llegar a un "La" (o "A").

Consejos

Con las cuerdas en el mismo orden, la afinación GDAE es común en el folclore irlandés.

Loading ...
Loading ...

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...