Cómo usar tiras de pH para probar el agua

Escrito por Alex Smith ; última actualización: February 01, 2018

Las tiras de pH te permiten probar la acidez de un líquido. La tira mide en una escala de 14, en la que 7 es neutro. Los números más bajos son más ácidos, y los más altos son alcalinos (o básicos). El agua, que es un líquido neutral, debería dar 7. Si una tira de pH muestra otro número, sabrás que el agua no es pura. Las tiras de pH son rápidas y fáciles de usar.

Rellena un vaso de precipitados con el agua que quieras probar. Asegúrate de que esté completamente limpio de contaminantes externos que puedan afectar a tu prueba.

Separa una tira de pH del paquete.

Remoja la tira en el agua brevemente. El tiempo requerido depende de la marca de bandas que uses. Algunas requieren 20 segundos, mientras que otras sólo requieren 1, así que lee las instrucciones con cuidado.

Quita la tira del agua después de que haya pasado la cantidad de tiempo apropiada.

Compara el color de la banda con la gráfica proporcionada. Los ácidos son representados con colores más cálidos (rojo, naranja, etc.), mientras que los alcalinos se representan con colores más fríos (azul, verde, etc.).

Consejos

Algunas tiras están diseñadas para probar una porción de escala de pH más pequeña. Asegúrate de que las tuyas prueban el rango entero.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article