Tipos de papel Bond

Escrito por Christina Martinez ; última actualización: February 01, 2018
pile of paper sheets with paper-clips image by stassad from Fotolia.com

El papel Bond es un tipo de papel que se usa principalmente en oficinas y en proyectos profesionales. El papel es fuerte y resiste para estarse pasando entre muchas personas. El papel es opaco y puede usarse tanto en impresoras como en material escrito. El papel no tiene pelusas, como otros papeles pudieran tener. Este tipo de papel es además resistente a los rasgones, lo que lo hace más profesional. Los membretes se imprimen regularmente en un papel Bond entre 20 y 24 libras (9,07 a 10,89 kg). El papel Bond viene en dos formas: pasta con contenido de tela y pasta de químicos de madera.

Pasta con contenido de tela

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mientras que la mayoría de los papeles se hacen de la madera, la pasta con contenido de tela está hecha de fibras de algodón. Estas fibras son un resultado de recortes y desechos del algodón sin tratar, y vienen de fábricas textiles y de dinteles de algodón. El contenido de tela puede ser del 25% al 100%. Si el contenido de tela es menor al 100%, las fibras de madera se usan como relleno.

Pasta de químicos de madera

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

La mayoría de los papeles están hechos de pasta de químicos de madera. Compuesto tanto por árboles coníferos como por muertos, la pasta de madera atraviesa un proceso para remover los materiales no deseados. El proceso ocurre cuando la madera se cocina en una solución compuesta por sulfuro de sodio alcalino. El sulfuro de sodio alcalino también se usa al terminar de cocinar la madera. Los materiales no deseados como la lignina se disuelven mientras las fibras celulosas se suspenden en la solución. Después se lava la celulosa y se puede o no blanquear para usarse como papel.

Tamaño y peso

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

El papel Bond, ya sea de químicos o de tela, está hecho de un tamaño estándar de 17 por 22 pulgadas (43,18 por 55,88 cm). El peso estándar del papel Bond es de 20 libras (9,07 kg). Pero antes de vendérselo a los consumidores, el papel se debe cortar en tamaño carta estandarizado de 8.5 por 11 pulgadas (21,59 por 27,94 cm). Cuando se corta el papel, cada 500 hojas pesan 5 libras (2,27 kg).