Papel pergamino vs. papel encerado

Escrito por Rachel Lovejoy ; última actualización: February 01, 2018
El papel encerado es económico y amigable con el ambiente.

Como su nombre implica, el papel encerado es una hoja de papel delgada semi-transparente recubierta con cera. Las amas de casa utilizaban papel encerado para envolver y almacenar los alimentos antes de que las envolturas de plástico y bolsas de almacenamiento estuvieran disponibles. El papel de pergamino no tiene capa de cera, por lo que es la opción preferida para el revestimiento de bandejas de horno y sartenes.

Papel pergamino

El papel pergamino es utilizado por los cocineros serios y amas de casa por igual para forrar moldes para hornear, eliminando la necesidad de engrase. El propio papel ha existido durante siglos, y para fines de cocción, se presiona en forma de láminas que van a través de un baño de ácido sulfúrico. El papel se enjuaga y pasa por una máquina que reorganiza las fibras para darle más fuerza. Se aplica un recubrimiento final de silicona, lo que le da al papel sus capacidades antiadherentes. El papel de pergamino para cocinar, blanqueado o no, resiste temperaturas de hasta aproximadamente 425 grados Fahrenheit (218 grados Celsius), y es amigable con el ambiente.

Papel encerado

Inventado en los años 1800 por el empresario de Vermont, John Edward Babbitt, el papel encerado se usa para envolver alimentos, abarcando superficies de la cocina y el revestimiento de moldes para hornear. Si bien se puede utilizar para moldes que contienen la masa, la cera se puede derretir si el papel se utiliza para las bandejas para hornear y otros moldes donde la comida no cubre completamente el papel. El papel encerado es más comúnmente envasado ​​en forma de rollos y también está disponible como bolsas de sándwich individuales. A diferencia de la envoltura de plástico y bolsas, los productos de papel encerado se degradan con facilidad en los vertederos y plantas de reciclaje, reduciendo al mínimo su impacto en el medio ambiente.

Características

Un uso popular del papel pergamino se llama cocción en papillote, que se traduce en "cocinar en una bolsa." Las porciones individuales de un plato principal, tales como peces o aves de corral, se colocan en una hoja de pergamino, a la que otros ingredientes, tales como hierbas, aromas y verduras, se añaden. Los paquetes son entonces doblados, sellados y colocados en el horno, donde se hinchan con vapor de agua liberado durante el proceso de cocción. Este tipo de preparación de los alimentos no es posible con papel encerado, ya que no puede soportar el alto calor directo de un horno.

Consideraciones

El papel de pergamino y papel encerado se pueden utilizar tanto para ciertas tareas, incluyendo revestimiento de contenedores para almacenar productos horneados y otros alimentos. Las hojas de papel de cera pueden ser arrugadas y colocarse entre las galletas para entregarse. Puedes utilizar cualquiera de estos dos papeles para tamizar ingredientes para hornear y usar como un embudo, para vertir los ingredientes en el recipiente para mezclar. Como el papel encerado, el papel de pergamino se vende en rollos, pero también está disponible en hojas individuales para ajustarse a cualquiera de los moldes cuadrados o redondos. El papel de pergamino es más caro que el papel encerado.

Sobre el autor

Rachel Lovejoy has been writing professionally since 1990 and currently writes a weekly column entitled "From the Urban Wilderness" for the Journal Tribune in Biddeford, Maine, as well as short novellas for Amazon Kindle. Lovejoy graduated from the University of Southern Maine in 1996 with a Bachelor of Arts in English.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article