Tipos de medios audiovisuales

Escrito por River Lin ; última actualización: February 01, 2018
Las ayudas audiovisuales son herramientas muy eficaces para utilizar en las presentaciones.

Las ayudas audiovisuales son herramientas muy eficaces para utilizar en las presentaciones. Con su uso, el presentador puede hacer participe a los sentidos de la audiencia y hacerlos participar más fácilmente en el contenido de una presentación. Los medios audiovisuales ayudan a hacer una presentación más eficaz, más comprensible y más memorable.

Pizarras blancas y rotafolios

Las grandes pizarras y rotafolios permiten al presentador crear imágenes visuales durante la presentación. Las aportaciones de la audiencia también se pueden ser registradas. La ventaja de los rotafolios es cuando una página está llena, se puede utilizar otra para continuar. Con las pizarras blancas, una vez que esté llena, debe borrarse para crear un nuevo espacio.

Transparencias y folletos

Las transparencias se pueden crear de antemano y se utilizan para proyectar formas visuales de información que apoya una presentación. También se pueden escribir durante la presentación. Los folletos de la misma información se pueden dar a los participantes para que los lleven a casa.

Diapositivas

Las diapositivas pueden ser en forma físicas mostradas en la pared o una pantalla con un proyector de diapositivas o, más comúnmente, a través del software Powerpoint. Se pueden crear diapositivas para mostrar gráficos, tablas, figuras, y puntos clave, así como fotografías y otras imágenes.

Grabación de sonido y video

Las cintas de casete, CD, vídeos y DVD son todos los medios tecnológicos que proporcionan tanto el sonido y la visión para mejorar la presentación. La mayoría de las instalaciones tienen acceso a una computadora con portales de CD y DVD, pero las versiones anteriores de la tecnología de sonido tales como cintas de casetes y videos también pueden ser utilizadas.

Objetos físicos, utilería y modelos

Los objetos físicos pueden ser introducidos en el presentación para demostrar un tema. Por ejemplo, si la presentación es sobre la ropa tradicional de Corea, un vestido coreano real puede ser mostrado al público. La utilería se puede utilizar para crear un entorno particular. Si el tema es el reciclaje, por ejemplo, se pueden mostrar diferentes ejemplos de los tipos de plástico que se pueden reciclar. Los modelos también sirven como excelentes ayudas tridimensionales , como en una presentación para un edificio propuesto.

Sobre el autor

River Lin is an independent writer and consultant. With a Master's degree in teaching English as a second language from Ball State University. She lived in Japan for 15 years teaching and editing. Now based in the US, she works for a variety of clients. Published work can be found in print and online at various websites and goarticles.com.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article