×
Loading ...

Proyectos de diseño gráfico para escuela secundaria

Escrito por Marysia Walcerz ; última actualización: February 01, 2018
Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images

El diseño gráfico es una forma de arte que utiliza medios visuales para comunicar un mensaje. Muchas escuelas secundarias ofrecen clases de diseño gráfico o dan un curso de diseño gráfico como complemento a la enseñanza de arte regular. Los proyectos de diseño gráfico deben enseñarle a los alumnos cómo utilizar programas gráficos de edición, esquemas de diseño, el trabajo con el color y la forma y a desarrollar habilidades en torno a reconocer el diseño gráfico en entornos cotidianos.

Loading ...

Portadas de CD

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Esta es una tarea que permite a los estudiantes utilizar la creatividad mientras trabajan en las habilidades de diseño. Dale a los estudiantes la tarea de diseñar una caja de CD, incluyendo la portada, la lista de temas, secciones desplegables, textos para la columna vertebral y la cubierta posterior. Proporciona un modelo para que los estudiantes utilicen o para un mayor reto, pídeles que diseñen el suyo propio. Deja que los estudiantes escojan sus artistas favoritos para trabajar o que inventen una banda o un artista para figurar en la portada del CD.

Tipografía ABC

Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images

Este proyecto pone a los estudiantes a pensar en el diseño gráfico, específicamente en la tipografía, que ven todos los días. Pide a los estudiantes que hagan un diseño gráfico del alfabeto tomando fotografías digitales de cada letra del alfabeto en letreros, carteles, revistas y cualquier otro lugar donde podrían encontrar ejemplos de tipografía llamativa. Pídeles que compilen las fotos en un alfabeto que muestre tipografía local y fuentes interesantes. Compara los alfabetos durante la clase, discutiendo dónde encontraron las letras los estudiantes y qué fue lo que notaron sobre la tipografía durante la tarea.

Collage con Photoshop

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Enseñar sobre los programas de edición gráfica es una parte esencial de cualquier curso de diseño gráfico, ya que los diseñadores gráficos profesionales utilizan exclusivamente ordenadores en su línea de trabajo. Pide a los estudiantes que utilicen Photoshop o un programa similar de edición de gráficos, para crear un collage. Los temas pueden ser cualquier cosa desde "Lo que me apasiona" hasta "Mis valores" o "Lo que no me gusta." Pide a los estudiantes que encuentren imágenes en Internet o que escaneen las que encuentren en libros y revistas. El collage terminado debe mostrar las capacidades del estudiante para recortar, manipular, arreglar y pulir una imagen utilizando un programa de edición de gráficos.

Retoques de fotografías

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Este es otro proyecto que requiere trabajar con programas de edición gráfica. Pide a los estudiantes que tomen una fotografía de un miembro familiar o un amigo y que la retoquen utilizando un programa de edición gráfica. Durante la tarea, haz que los estudiantes practiquen las habilidades como eliminar los defectos o aspectos no deseados en la foto, recortar, cambiar el tamaño, cambiar el color de fondo, cambiar el fondo, añadir elementos y alterar los tonos. Luego de que los estudiantes hayan alterado la foto con éxito, pídeles que hagan una segunda versión que incluya elementos divertidos o bizarros.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...