Tipos de lienzos de pintura

Escrito por Suzie Faloon ; última actualización: February 01, 2018

Como artista principiante o experto, tienes una variedad de tipos de telas y materiales para elegir la hora de iniciar un proyecto. El tipo de pintura que utilices determinará el lienzo que tienes que pintar. La tela de pintura de artista se puede encontrar en una tienda de suministros de arte, de manualidades y de centro comercial. Los sitios de suministros de arte por Internet tienen una gran variedad de lienzos para pintura para que los artistas puedan comprar.

Lona estirada

Un lienzo popular para principiantes y pintores más exitosos es la tela estirada. Estas telas vienen en cuadrados pequeños, círculos, óvalos, rectángulos biselados y grandes como para el tamaño de una pared. La tela estirada se monta sobre un bastidor de madera y se ajusta con grapas. El lienzo estirado se prepara luego con gesso o con acrílico para darle una superficie lisa y factible de ser pintada. Las telas se pueden comprar recubiertas con imprimación libre de ácido para los retratos y las pinturas de detalles finos.

Bastidores y papel de lienzo

Los paneles o el papel de lienzo son el material perfecto para que los pintores principiantes puedan usarlos. El lienzo de papel viene en forma de bloc. Las láminas de telas están preparadas para que puedan ser usadas con cualquier medio, desde la acuarela al óleo. Los paneles de la tela están compuestos por cartón de alta resistencia o los paneles pueden estar cubiertos con una lona de celulosa. Son ideales para que los estudiantes trabajen en ellos. Los paneles pueden ser transportados de ida y de vuelta de clases sin que tengan que preocuparse por la punción de la tela. Los paneles de tela son amigables y económicos para un estudiante o un pintor aficionado.

Rollo de tela

La tela viene en rollo para que el pintor profesional extienda sus propios lienzos. El rollo de tela le permite al artista hacer telas en el tamaño que quiera usar para un proyecto. El lienzo de tela puede ser de algodón, de lino, de loneta e incluso de una de mezcla de copo de algodón, lo que le da una superficie aterciopelada para las pinturas especiales. La imprimación al óleo y la acrílica recubren algunos productos de tela laminada.

Materiales

El lienzo del artista puede estar hecho de loneta, de lino, de lino belga puro, de loneta mezclada con tela PolyFlax. La tela se recubre con capas de gesso o con acrílico sin ácidos para las pinturas acrílicas y los óleos. La tela de acuarela se puede recubrir con un recubrimiento ácido. Los materiales de tela menos costosos tienen una superficie que es más gruesa y, por lo tanto, las mezclas de algodón y de lino son más caras porque entregan una textura suave para que se pueda deslizar tu pincel.

Tela para impresión de archivo

Este lienzo se produce para tus pinturas de obras de arte y para tus necesidades fotográficas. Una de estas presentaciones de tela es recubierta con pegamento para permitir que un fotógrafo pueda montar sus fotos y grabados encima para enmarcarlos. El lienzo de archivo se utiliza para un impresión de gran formato en impresoras de inyección de tinta, impresión de escritorio y en serigrafía. Los pintores de obras de arte tienen copias impresas de sus pinturas sobre lienzos de archivo para aumentar sus ventas entregándoles impresos al público.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • S. Faloon 2009
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article