Tipos de hornos de cerámica

Escrito por Stacy Taylor ; última actualización: February 01, 2018
En la actualidad, hay varios hornos tradicionales y contemporáneos para el uso en la fabricación de cerámica.

Los hornos de cerámica son hornos bien aislados o cámaras, en los que las altas temperaturas se producen y se controlan para endurecer la cerámica o el barro. Los hornos han sido una parte esencial de las etapas de acabado para la fabricación de cerámica y loza desde los tiempos antiguos hasta hoy. A pesar de que las cámaras utilizadas para la cerámica han avanzado con el tiempo, el proceso real se ha mantenido básicamente. En la actualidad, hay varios hornos tradicionales y contemporáneos para el uso en la fabricación de cerámica.

Tipos

La mayoría de los hornos está en una de dos categorías: los hornos intermitentes y el horno, continuo, o de túnel. Los hornos intermitentes se encienden en un horario y los hornos continuos funcionan casi constantemente.

Horno anagama

El horno asiático Anagama es el horno de estilo más antiguo en Japón y se ha utilizado desde la época medieval. Es típicamente una sola cámara larga con puertos pequeños a un lado.

Horno de arco catenario

Un horno de arco de catenaria cuenta con un diseño único que tiende a mantener su forma de arco, incluso después de muchos ciclos de calentamiento y enfriamiento.

Horno eléctrico

Los hornos eléctricos se inventaron en el siglo 20 y se utilizan sobre todo en pequeña escala. Los individuos, las escuelas y los centros de aficionados suelen utilizar hornos eléctricos.

Horno asistido por microondas

Los hornos asistidos por energía de microondas son económicos y tienen un uso combinado con otras fuentes de energía para producir temperaturas muy altas.

Horno moderno

Los hornos modernos que fueron desarrollados a partir de la era industrial están diseñados para utilizar la electricidad y los combustibles refinados como el gas natural, y son limpios y eficientes.

Sobre el autor

Stacy Taylor has been an Alaska-based freelance writer for 25 years. Her expertise includes health, childhood development and disabilities, photography, history and the arts. Her articles have appeared in "Events Quarterly" magazine, AssociatedContent.com, and eHow.com. She also writes web content for private clients. Her professional experience includes writing, photography, book cover design, publishing, construction and social services.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article