¿Qué tipos de frutas y vegetales pueden comer los pájaros?

Escrito por Marie Modotti ; última actualización: February 01, 2018
moodboard/moodboard/Getty Images

Los pájaros comen una extremadamente amplia variedad de alimentos, incluyendo frutas, vegetales, semillas, granos y néctar. Diferentes especies de aves tienen necesidades alimenticias distintas. Algunos pájaros sólo comen semillas y no vegetales o fruta. Sin embargo, las aves más domesticadas tienen una dieta variada que incluye fruta y vegetales. Una dieta balanceada y saludable permitirá a un ave tener una vida más larga y feliz.

Dieta

KathyKafka/iStock/Getty Images

Al igual que los humanos, las aves necesitan agua, carbohidratos, proteína, lípidos, minerales y vitaminas. Las aves también requieren alimento de cuatro grupos principales, incluyendo granos, frutas y vegetales, fuentes de proteína y lácteos. Las frutas y vegetales contienen una mayor concentración de vitaminas que lo encontrado en los granos, de acuerdo con Universidad de Florida. Alimenta con fruta y vegetales a las aves dos veces al día. Diferentes aves requieren diferentes cantidades y tipos de alimento; habla con tu veterinario sobre las necesidades de tu mascota.

Vegetales

mazzzur/iStock/Getty Images

Los vegetales deben conformar del 15 al 30% de la dieta de un ave, de acuerdo con el sitio PetEducation.com. Los pájaros deben comer una amplia variedad de vegetales. Estos incluyen rábanos, endibias, vegetales de hojas oscuras, perejil, judías verdes, tomate, pimientos dulces, coliflor, brócoli, berenjena, lechuga y pepino. También pueden comer vegetales de raíz como nabos, zanahorias, papa cocida y betabel. Las aves deciden qué comer basado en el aspecto, textura y sabor. Deben comer al menos un vegetal de hoja verde oscuro al día. Evita las cebollas, aguacate y hongos. Lava cualquier vegetal que les des de comer. Alimenta a las aves más grandes con mazorcas de maíz para mantenerlas entretenidas.

Frutas

Igor Dutina/iStock/Getty Images

Las frutas deben conformar alrededor del 5% de la dieta de un ave. Pueden comer la mayoría de las frutas incluyendo manzanas, bayas, kiwi, mango, melón, piña, cerezas, arándanos, plátanos, peras, melocotones, naranjas, granadas, mandarinas, toronjas, papayas, ciruelas, uvas y albaricoques. Sin embargo, las aves no pueden comer semillas de manzana; si le das manzana a tu ave, quítale el corazón. Evita los carozos de las frutas como el del albaricoque, la ciruela o el melocotón. Algunos pájaros no pueden comer la cáscara roja de los duraznos y ciruelas, pero pueden comer la pulpa. Para mantenerlos entretenidos, ofrece alimentos para los que tengan que trabajar, como rebanadas de naranja y mandarina. Deben rasgar la piel exterior para comer la naranja. Las aves comerán frutas que podrían encontrar en su ambiente natural y se les debe ofrecer una amplia variedad de frutas y vegetales.

×