Cómo hacer crecer a un dragón barbudo a su tamaño completo

Escrito por Nicole Papagiorgio ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los dragones barbudos son nativos de Australia. Muchas personas los tienen como mascotas, en parte porque son generalmente dóciles y no se hacen demasiado grandes, crecen sólo a una longitud máxima de unos 2 pies (60 cm) desde la punta de la nariz hasta la punta de su cola. Si deseas que tu dragón barbudo alcance su tamaño completo, es necesario proporcionarle la alimentación y el ambiente adecuado. Los dragones barbudos son omnívoros y requieren de una dieta variada, pero completa para alcanzar su tamaño completo.

Alimenta a tu dragón barbudo con una mezcla de verduras, hortalizas, frutas y proteínas como gusanos y grillos. Las proteínas deberían aportar alrededor del 70 por ciento de la dieta de un bebé dragón barbudo. La dieta de un adulto debe ser 80 por ciento vegetación y sólo 20 por ciento de proteína.

Asegúrate de que la dieta del dragón barbudo es variada. Entre las hortalizas se incluyen la alfalfa, col rizada, escarola, hojas de diente de león, hojas de nabo y hojas de mostaza, lava a fondo para eliminar los pesticidas. Las verduras y frutas pueden incluir las hojas de nopal, mango, higos, calabaza espagueti y papaya. Los grillos deben ser la fuente principal de proteína durante el día de un dragón barbudo.

Alimenta a al dragón barbudo con fuentes adicionales de proteínas una a dos veces a la semana. Estas fuentes de proteínas pueden incluir gusanos de cera, gusanos de seda, cucarachas silbantes y crías de ratas, que las crías de rata sean de tan son sólo unos pocos días de vida. Estas fuentes de proteínas adicionales pueden ser muy engordantes y ayudar a que tu dragón barbudo crezca, pero no los alimentes con esto con demasiada frecuencia.

Espolvorea toda la comida de tu dragón barbudo con un suplemento de calcio y vitaminas. Sin suplemento de calcio adecuado, un dragón barbudo puede desarrollar una enfermedad ósea metabólica. Esta enfermedad pone blandos los huesos del dragón barbudo, lo que puede conducir a deformidades y problemas de crecimiento. Incluso si curas la enfermedad ósea metabólica con suplementos de calcio adecuado más adelante, estos problemas pueden ser permanentes y el dragón barbudo no va a crecer a su tamaño completo.

Coloca una luz UVB (ultra violeta) sobre la jaula de tu dragón, y deja actuar durante 12 horas al día. Esto simula la luz solar natural y ayuda a que el dragón barbudo absorba el calcio de los suplementos.

Proporciona a tu dragón barbudo agua limpia y fresca en todo momento.

Consejos

Proporciona a tu dragón barbudo espacio suficiente para moverse, pero no tanto espacio como para que se sienta inseguro. Una creencia común de los reptiles es que crecen sólo hasta el tamaño de su contenedor, pero esto es físicamente imposible. Los bebés dragones barbudos pueden vivir en un recinto del tamaño de un tanque de 10 galones (38 litros), y puedes renovarlo lentamente hasta un tanque de 50 galones (190 litros) a medida que crece.

Advertencias

No alimentes a tu dragón barbudo con lechuga iceberg, ya que tiene poco valor nutricional. No alimentes a un dragón barbudo con aguacates o ruibarbo, ya que son tóxicos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article