X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Tipos de esculturas hechas de arcilla

Escrito por Brooke Bowers ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La arcilla ha sido cocida y usada desde el año 6000 a.C. para fabricar cosas desde casas, pasando por cerámica, hasta esculturas. Las primeras esculturas fueron creadas para dar protección y suerte a los cazadores de las tribus antiguas. Existen muchas variedades de esculturas que se hacen todavía hoy con arcilla.

Loading ...

Esculturas de relieve

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Una escultura con relieve se crea cuando un escultor talla la imagen que está intentando hacer sobre un fondo, como las imágenes de las monedas. La imagen sobresale solo un poco desde el fondo de arcilla. Las esculturas también suelen tener inscripciones y fechas sobresaliendo desde el fondo. Cuando la imagen sobresale solo un poco desde la superficie plana, la técnica se conoce como de poco-relieve, y cuando la figura sobresale mucho pareciendo que prácticamente se desprende del fondo, se llama escultura de alto relieve. Esta última técnica fue muy usada por los Egipcios en muchas de sus obras.

En redondo

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando una escultura está completamente libre de una superficie plana, se la considera una escultura en redondo. Muchos escultores sintieron que no había razón para que la gente viera estas esculturas por delante y por detrás, 360 grados, de modo que la mayoría de los detalles y colores de los trabajos están concentrados en el frente. La mayor parte de las esculturas y bustos son hechos con este método. El frente de muchos de estos bustos son increíblemente detallados, y la parte trasera es plana o apenas decorada.

Modelado

El modelado es otro método para crear esculturas a partir de materiales blandos, como la arcilla. El escultor comienza con un pedazo plano de arcilla como un óvalo o un bloque. A partir de ahí, agrega pedazos de arcilla y los modela en la forma que desea. Esta técnica es usada porque permite al artista crear detalles muy intrincados. Puede ser combinada con las técnicas de relieve y en redondo.

Tallado

El tallado es otro método de esculpir arcilla para crear la imagen que el artista desea. En general se la piensa como la opuesta del modelado dado que la arcilla se saca en lugar de agregarse a la escultura. En este método el escultor empieza con un pedaza grande de arcilla y cuidadosamente va quitando los excesos de material hasta que la imagen comienza a aparecer. Las pieza pequeñitas o las esculturas en relieve son creadas con este método.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...