¿Qué tipo de pintura debe usarse para pintar los Nike Dunks?

Escrito por Krista Lee Childers ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Nike presentó por primera vez los Dunks en 1985 y estos zapatos populares aún están disponibles en una variedad de colores y estilos. Los zapatos están hechos principalmente de cuero plena flor, cuero agrietado metálico y jacquard -o tela- en la parte superior, pero también tienen acentos de gamuza disponibles. El Dunk es personalizable para adaptarse a tus deseos específicos, pero puedes pintar el zapato de tu propio color usando diferentes tipos de pintura. Es importante eliminar toda la suciedad o acabado de tus zapatos antes de pintarlos, utilizando alcohol o removedor de esmalte de uñas. Además, aplica un sellador a los zapatos después de que se tiñan o pinten.

Tinte para cuero

El tinte para cuero está disponible en forma líquida, de pasta y completo con un aplicador de esponja. Está disponible en muchos colores y se puede utilizar para el zapato entero o para realizar detalles, generalmente aplicados con una esponja o un paño. Después de la aplicación correcta, es suave y no se agrieta ni cambia de color. Algunos colorantes para cuero también se pueden utilizar para gamuza, o se pueden encontrar por separado en forma de tinte.

Pintura para cuero

La pintura para cuero se hace específicamente para trabajar con cuero, no daña ni se filtra a través de él, ni arruinará tus zapatos. Está disponible en varios colores y puede aplicarse con brocha, esponja o aerógrafo en el zapato. Los colores vibrantes destacarán tus zapatos recién pintados. Se puede añadir agua a la pintura para hacerla más líquida y más fácil de usar.

Pintura acrílica

La pintura acrílica de grado artista puede ser utilizada en la suela del zapato o en la parte superior de tela. La pintura acrílica para artesanías no es recomendable ya que se salta. Las pinturas acrílicas más finas son más flexibles y no se agrietan tanto, pero no son ideales para cobertura a largo plazo. El uso, con el tiempo, dañará la pintura y es posible que tenga que ser renovada. El acrílico no se debe utilizar en cuero o gamuza.

Latex/Pintura en aerosol

La pintura de látex puede ser utilizada en la tela o en la goma, pero no en el cuero. La pintura de látex se hace con polímeros sintéticos que se asemejan al látex. Se utiliza sobre todo para la decoración del hogar, pero tiene más flexibilidad que otras pinturas. Es a la vez resistente al agua y lavable. La pintura en aerosol multiuso también se utiliza principalmente para la decoración del hogar, pero puede ser utilizada en la tela también. La boquilla de pulverización hace mucho más fácil la aplicación. Se puede utilizar cinta adhesiva para cubrir las partes del zapato que no desees pintar.

Pintura textil

Las pinturas textiles o para telas vienen en forma líquida, pero también pueden ser tridimensionales. Aunque no se pueden utilizar en el cuero, esta pintura es ideal para el tejido superior. La pintura textil está disponible en muchos colores - incluso con brillos, brillante en la oscuridad y en colores metálicos. Los colores pueden ser mezclados entre sí o con otros medios para obtener resultados diferentes.

×