Cómo teñir de plateado el cuero negro

Escrito por Dan Antony ; última actualización: February 01, 2018
leather rocker recliner image by James Phelps from Fotolia.com

Puedes repintar el cuero negro de plateado con un tinte en aerosol. Si bien los fabricantes los llaman tintes, son en realidad pinturas en aerosol con base acrílica. Para un mejor acabado, utiliza un tinte provisional de color gris claro como capa base y la pintura plateada como capa para el acabado. El proceso es prácticamente el mismo para cualquier artículo de cuero, ya sea una chaqueta, un bolso o zapatos.

Cubre con cinta cualquier superficie que no desees pintar (como las piezas metálicas de una bolsa). Si el artículo a pintar es un par de zapatos con suelas y tacones de hule o material sintético, deberás colocar cinta en los lados de las suelas y los tacones.

Rellena el artículo de cuero para que no quede ningún pliegue y para asegurarte de que el tinte llegue a cada rincón. En el caso de los zapatos, primero ponles las hormas, luego rellena con papel periódico arrugado.

Prepara la superficie con un producto de preparación de cuero de alta calidad (como el Meltonian's Nu-Life Color Preparer o el Fiebing's Deglazer). Estos utilizan químicos orgánicos volátiles como el tolueno y el benceno para quitar todas las ceras y suciedades de la superficie, y actúan como disolventes para preparar la superficie para que acepte el tinte.

Rocía ligeramente el artículo con tinte gris para cuero. (Debería traslucirse parte del color negro del cuero).

Deja que se seque según las indicaciones del fabricante (usualmente entre 15 y 20 minutos).

Aplica otra capa ligera de tinte gris para cuero. Deja que seque.

Rocía el artículo ligeramente con tinte plateado y déjalo secar. Repite hasta tres veces.

Deja curar la pintura completamente durante la noche.

Consejos

Para teñir una chaqueta, cuélgala en una percha pesada y atraviesa un palo de escoba por las mangas para extenderlas. Rellena las mangas con papel periódico.

Para teñir un bolso, cuélgalo y rellénalo de papel periódico para que la superficie quede extendida.

Para zapatos con suelas y tacones sintéticos, pinta primero las suelas y los tacones. cubre con cinta el empeine y utiliza una pintura base gris apta para plástico, seguida de la pintura en aerosol plateada. O bien, deja las suelas y tacones en el color original.

Pule los zapatos plateados con un abrillantador de charol (que contiene silicona) o con un abrillantador de zapatos neutro.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • leather rocker recliner image by James Phelps from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article