¿Qué tipo de pegamento debes utilizar para pegar tul?

Escrito por F.R.R. Mallory ; última actualización: February 01, 2018
El tul se ve bien cuando se usa para envolver regalos coloridos de bodas.

El tul es una tela transparente similar a una red que se usa con frecuencia para decorar bodas. La tela se usa en toldos, centros de mesa, decoraciones de sillas, decoraciones de bancas, recuerdos, decoración de mesas y más. Puedes pegar pequeñas decoraciones como gemas o flores tan delgadas como el papel al tul usando un pegamento para tela o una pistola de pegamento caliente.

Tul

El tul es vendido en una gran variedad de colores y tamaños. Algunos tipos ya tienen elementos que brillan, purpurina o pequeños artículos. Entre más gruesa sea la tela, más fácil es que otros materiales se adhieran o se mantengan en su lugar. Cuando elijas tul para tu evento, compra muestras de práctica y prueba los pegamentos y artículos que piensas usar para ver qué tan bien funcionan. Tu elección también debe depender en cuánto movimiento o esfuerzo será puesto en el pegamento durante el evento.

Gemas

Las gemas tienen una parte trasera plana, son de cristal de espejo tallado y están diseñadas para pegarse a telas, papel u otras superficies. Tienen una pintura como de espejo que crea un reflejo brillante. Esta pintura se separará de la gema con bastante facilidad. Cuando las pegues, utiliza una cantidad suficiente de pegamento para cubrir la parte trasera de la superficie y no sólo la pintura. Ya que el tul es poroso, puede ser necesario que estires la tela en un aro para que seque y no se adhiera a otra cosa que se encuentre debajo de la tela. Utiliza un pegamento especial para gemas y tela.

Pegamentos de secado rápido

Prueba varios pegamentos de secado rápido transparentes para pegar otros objetos en el tul. Este tipo de pegamento no tiene color, es sólido y viene en pequeños tubos. La etiqueta indicará que el pegamento seca rápido y en qué superficies puede usarse. Aplícalo usando pequeñas gotas en ambas o una sola de las superficies. Una vez más, puede ser necesario alzar la tela para que no se adhiera a cualquier objeto que se encuentre abajo de ella. Puedes colocar el tul encima de una reja de secado para ropa o tendedero para evitar que lo ya mencionado suceda. Trata de que las flores, moños, listones o cualquier otro objeto que utilices sea liviano si el tul que utilizas es delgado.

Pegamento caliente

La manera más fácil de pegar el tul a sí mismo es usando pegamento caliente. Coloca el tul abierto y agrega pegamento, doblándolo para que se pegue formando capas y juntando una gran cantidad de tela. Sostén la tela en tus manos durante unos cinco minutos para permitir que el pegamento haya secado por completo y no se adhiera a otros objetos mientras se encuentra fresco. Cuando sea posible, presiona la tela durante el proceso de secado para obtener que la mayoría de la superficie se pegue lo más posible.

Sobre el autor

F.R.R. Mallory has been published since 1996, writing books, short stories, articles and essays. She has worked as an architect, restored cars, designed clothing, renovated homes and makes crafts. She is a graduate of the University of California at Berkeley with bachelor's degrees in psychology and English. Her fiction short story "Black Ice" recently won a National Space Society contest.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article