¿Qué tipo de fruta es la piña?

Escrito por Kat Black ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La piña, Ananas comosus, es el único fruto comestible de la familia de las bromeliáceas. Originaria de América del Norte y del Sur, estas llegaron a Europa en 1493 cuando Cristóbal Colón regresó de sus viajes al nuevo mundo. A pesar de su nombre en Inglés, la piña no está relacionada con la manzana. Más bien, es un tipo de baya.

Las piñas son bayas

La piña en realidad se compone de numerosas bayas. Estas se han fusionado al tallo central. Al igual que las frambuesas, las piñas son frutas compuestas, lo que significa que esta se desarrolla a partir de múltiples ovarios.

Descripción de la piña

La piña puede medir hasta 1 pie (30 cm) de alto. Su exterior espinoso es resultado de las flores de la planta. Cada una de las espinas era una flor. La parte superior de la piña, o corona, es en realidad su tallo.

Características de la planta

La planta de la piña es perenne y crece cerca del suelo. Puede crecer entre 2 1/2 y 5 pies (76 centímetros y 1,5 metros) de altura, con una hoja que mide entre 3 a 4 pies (91 centímetros a 1,2 metros). Cada planta produce un fruto a la vez. No comenzará a desarrollarse otro fruto hasta que el primero haya sido cosechado.

Condiciones de crecimiento

A diferencia de la mayoría de las bromelias, que crecen sobre otras plantas, las piñas crecen en el suelo. Crecen mejor en el suelo húmedo y rico en minerales de las zonas tropicales. La planta no se desarrolla bien en temperaturas extremas. Una temperatura inferior a 32º Fahrenheit (0º Celsius) o superior a los 90º Fahrenheit (32º Celsius) afectará negativamente a la planta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article