Ciclo de vida de una semilla de manzana

Escrito por Clara Maxwell ; última actualización: February 01, 2018
Manzanas maduras cuelgan de una rama.

Las manzanas se originaron en Asia Central. Han sido domesticadas desde hace miles de años y ahora se encuentran en todo el mundo. Los manzanos pueden vivir hasta los 100 años y alcanzar unos 25 pies (7,6 m) de altura.

Semillas

Una manzana cortada horizontalmente revela semillas en cinco compartimentos.

El corazón de cada manzana tiene cinco compartimentos, cada uno de los cuales tiene de una a tres semillas negras pequeñas y duras.

Manzanas caídas

Una manzana comienza a pudrirse.

Cuando la fruta está madura, se cae del árbol y se descompone, exponiendo las semillas y permitiéndoles desarrollar raíces en el suelo.

Sistemas de transporte de semillas

Los mapaches y coyotes a veces comen manzanas.

Los animales errantes y las aves comen fruta caída, que pasa a través de su sistema digestivo. Los animales actúan como sistemas de transporte de semillas, depositándolas para que crezcan en nuevos lugares.

Árbol bebé

A un árbol joven le crecen flores y ramas.

Una vez que las raíces se asientan en el suelo, a la semilla le brota un tallo que empuja hacia arriba, hacia la luz y se convierte en un árbol.

Flores de manzano

Flores de la primavera cubren las ramas del manzano.

El árbol joven crece más alto y desarrolla ramas que finalmente quedan repartidas en sus 25 pies (7,6 m). En la primavera, el árbol tiene flores blancas o rosadas.

Finalización del ciclo

Una abeja poliniza una flor.

Las abejas y las aves polinizan las flores, que pierden sus pétalos. Durante el verano, la fruta se desarrolla alrededor de las semillas en los ovarios de la planta. En otoño, el fruto madura y cae, y el ciclo comienza de nuevo.

Sobre el autor

Clara Maxwell is a freelance print and web writer. She writes on a wide range of subjects and holds a Master of Fine Arts degree from New York University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article