¿En qué tipo de ecosistema viven los búhos?

Escrito por Frank B. Chavez III ; última actualización: February 01, 2018
owl image by vashistha pathak from Fotolia.com

"Búho" es el nombre común de varias especies de aves rapaces mayoritariamente nocturnas que se encuentran en todos los continentes con excepción de la Antártida. Los hábitats varían según la especie, pero se pueden hallar en varios ecosistemas diferentes, desde parques urbanos hasta bosques. Quizás, el único lugar donde los búhos no disfrutan estar en encerrados en una jaula como un personaje de "Harry Potter".

Búho nevado

Los búhos nevados viven en la tundra y en las praderas de Asia, Europa y América del Norte. Sus mantos blancos actúan como camuflaje en la nieve. A diferencia de los otros búhos, éstos son activos durante el día. Pasan los largos días del ártico cazando pequeños mamíferos, como lemmings, topillos, liebres y ratones. Estas aves migratorias vuelan hacia el norte en la primavera y hacia el sur durante el invierno. En América del Norte, han sido observados en zonas tan alejadas como Louisiana y Texas cuando escasea la comida en su hogar habitual.

Autillo

Los autillos se encuentran en el centro, oeste y sur de Asia, sur de Europa y partes de África. Evitan las praderas y las montañas boscosas. Prefieren las zonas abiertas con pocos árboles, solitarios o en pequeños grupos. Sin embargo, también se los puede ver en matorrales, parques, cuevas e, incluso, en edificios abandonados. Cazan insectos grandes, topillos, ratones y aves pequeñas. Según se informa, también van tras lagartijas y ranas.

Búho real

Los búhos reales se encuentran en Medio Oriente, África del Norte, Asia y Europa. Hacen sus nidos en las salientes rocosas o en el campo abierto, en bosques de coníferas o desiertos. Son activos en el crepúsculo y a principios de la noche y cazan topillos, ratas, cervatillos, zorros, gatos, escarabajos, serpientes, peces, cangrejos y otros búhos.

Lechuza común

Las lechuzas comunes son ciudadanas del mundo y pueden encontrarse en las Américas, Asia, África, Europa y Australia. Viven en un amplio rango de hábitats, incluyendo planicies, desiertos, bosques, ciudades y campos agrícolas. Su nombre (barn owl, en inglés) proviene de su hábito de hacer nidos en edificios abandonados. Sin embargo, también hacen sus nidos en árboles vacíos. Su presa favorita son los roedores pequeños, pero también se las ha visto ir tras aves pequeñas.

Búho cornudo o búho americano

Conocido pos sus penachos o plumas con forma de orejas, el búho cornudo es una especie americana que puede hallarse tanto en América del Norte como en América del Sur, desde el Ártico hasta el Estrecho de Magallanes. Se lo puede encontrar en varios hábitats diferentes incluyendo parques urbanos, regiones semidesérticas, bosques, campo abierto y justo por debajo de la vegetación arbórea hasta las laderas de las montañas. Los búhos cornudos tienen una variedad de presas incluyendo aves, peces, escorpiones, ratones, liebres y musarañas.

×