¿Qué animales se alimentan comúnmente de hámsters en la naturaleza?

Escrito por Brenna Davis ; última actualización: February 01, 2018
Los hámsters sirven de alimento a una gran variedad de depredadores en su hábitat natural.

Los hámsters domésticos son animales muy populares y pueden unirse fuertemente a sus propietarios. Muchos propietarios de hámsters los consideran nerviosos, ya que se asustan fácilmente con los ruidos fuertes y movimientos rápidos. Esto se debe a que son animales de presa en la naturaleza y sirven de alimento a una gran variedad de depredadores. Los hámsters construyen grandes madrigueras para protegerse de los depredadores y, por lo tanto, prefieren los hábitats secos y desérticos.

Serpientes

La mayoría de las especies de serpientes se alimentan de roedores como los hámsters, y estos corren el riesgo de ser comidos por varios tipos de serpientes. La cascabel Diamondback es muy común en el ambiente natural del hámster, y las más jóvenes frecuentemente se alimentan de estos. La cascabel adulta prefiere presas más grandes, como conejos. Las serpientes Kingsnakes, Gopher y Rata también comen hámsters.

Aves rapaces

Las rapaces son aves carnívoras que utilizan sus patas en vez de sus picos para atrapar comida. Tienen una vista muy aguda y cazan hámsters en la naturaleza. Las aves rapaces más comunes que viven en el hábitat nativo del hámster incluyen los halcones peregrinos, el halcón común, las águilas y búhos.

Cánidos salvajes

Cánido es la clasificación taxonómica para la familia de los perros. Muchos cánidos salvajes comen hámsters, incluyendo los zorros, chacales, coyotes y perros salvajes. Los lobos adultos cazan a estos roedores como alimento para los más jóvenes. Algunos cachorros de cánidos persiguen hámsters como juego y, sin querer, los matan.

Gatos

En algunas partes del mundo, grandes colonias de gatos callejeros se alimentan de hámsters y otros roedores pequeños. Sin embargo, los hámsters también pueden ser comidos por gatos domésticos y asilvestrados en el suroeste de Estados Unidos.

Consumo humano

Aunque los hámsters son criados como mascotas en los Estados Unidos, en algunas partes del mundo son considerados como un manjar. En América del Sur, algunas tribus comen tanto hámsters como conejillos de indias. Es posible que los pueblos prehistóricos también se alimentaran de estos roedores, debido a que son pequeños, fáciles de atrapar y es poco probable que hieran a un cazador.

Sobre el autor

Brenna Davis is a professional writer who covers parenting, pets, health and legal topics. Her articles have appeared in a variety of newspapers and magazines as well as on websites. She is a court-appointed special advocate and is certified in crisis counseling and child and infant nutrition. She holds degrees in developmental psychology and philosophy from Georgia State University.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article