¿Qué animales comen linces?

Escrito por Shelby Mae ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los linces son predadores felinos de tamaño mediano. Su coloración es de gris a marrón rojizo con rayas o manchas negras. Un lince promedio pesa de 15 a 30 libras (6,8 a 13,6 kg) y mide de 2,5 a 3 pies (76 a 92 cm) de largo. Los linces viven a lo largo de Estados Unidos, el sur de Canadá y el norte de México. Los linces cazan pequeñas aves y roedores, pero sus depredadores naturales van desde búhos, halcones, coyotes y pumas hasta los humanos.

Pumas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de los linces adultos tienen solo un depredador principal, el puma. Un puma macho adulto puede pesar de 125 a 175 libras (56,7 a 79,3 kg) de acuerdo con "Mountain Lions" (Pumas) de David Petersen. Esto es mucho mayor que las 30 libras (13,6 kg) promedio de los linces. Aunque el ataque de un puma adulto puede ser intimidante para un lince, las patas traseras de los linces les permiten brincar hasta a 8 pies (2,4 m) de altura o 12 pies (3,6 m) de lado.

Coyotes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los coyotes son animales adaptables. Comen casi todo, lo que incluye a linces jóvenes y débiles. Los coyotes pesan de 20 a 50 libras (9,7 a 22,6 kg), lo que los hace solo un poco más grandes que la mayoría de los linces adultos. Los coyotes viven y cazan en manadas. Pueden correr hasta 40 millas (64,3 km) por hora y algunos pueden ser buenos nadadores. Sus afinadas habilidades de caza de forrajeo hacen al coyote un oponente formidable.

Aves de presa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los linces pequeños por lo general caen presas de halcones y búhos porque son muy pequeños. El búho cornudo, el búho más común en Norteamérica, es uno de los más grandes depredadores de cachorros de lince. Son principalmente nocturnos y usan sus poderosas garras para capturar y matar a sus presas. Los halcones también depredan a los cachorros de lince. "Halcón" es un término amplio que describe a casi 270 especies de aves depredadoras diurnas o activas en el día.

Humanos

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Aunque los humanos han cazado a los linces por su suave pelaje, por deporte o porque matan al ganado, 11 estados en Estados Unidos han otorgado protección completa a la especie de acuerdo con la referencia de "North American Wildlife" (Vida silvestre de Norteamérica) de Marshall Cavendish. Algunos linces han sido llevados a cautiverio y se han colocado en zoológicos. En cautiverio, los linces pueden vivir hasta 15 años, que es más de lo que viven en la naturaleza.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article