¿Qué animales son blancos y negros?

Escrito por Kate Bradley ; última actualización: February 01, 2018
white tiger image by pixelcarpenter from Fotolia.com

Incluso en el variado mundo animal colorido, algunos animales son simplemente hermosos en blanco y negro. Desde pequeñas aves a mamíferos grandes, hay miles de animales que cuentan con colores blanco y negro.

Aves

Gentoo Penguin image by photorich from Fotolia.com

El grupo de las aves en blanco y negro incluye al cascanueces, indígena del oeste de los Estados Unidos; al pingüino, cuya coloración hace que parezca estar usando un esmoquin y dos especies de curruca, la reinita rayada y la curruca blanca y negra. La famosa águila calva, la especie de ave negra con tapa, el charlatán y el gorrión de cuello blanco también son de color blanco y negro.

Animales familiares

Dalmatian chewing image by Kevkel from Fotolia.com

Mira a tu alrededor, es fácil ver animales en blanco y negro durante la vida real diariamente. Las vacas, por ejemplo, son con frecuencia blancas y negras. Las mofetas tienen una franja blanca reveladora en sus espaldas de color negra que nos dice que nos mantengamos alejados o seremos pulverizados. Los dálmatas, una raza de perro muy popular, nacen todos blancos, pero sin demora comienzan a tener manchas negros. Los gatos Piebald son de color blanco y negro tipo guepardo con resultados a la vista fascinantes.

Felinos grandes y osos

panda image by Earl Robbins from Fotolia.com

El leopardo de las nieves es blanco con manchas negras. El tigre blanco es blanco con rayas negras. Casi exclusivamente, los osos panda tienen la cabeza y la espalda blanca, con manchas negras en los ojos, las orejas, las patas delanteras y los traseros negros. El oso koala, técnicamente clasificado como un marsupial, es sobre todo negro ligero con manchas blancas en las orejas y el pecho.

Otros animales

zebra image by Michael Frey from Fotolia.com

La cebra es probablemente el animal blanco y negro más conocido pero hay otros también. El lemur moteado y el zorro ártico son dos miembros del club de los blanco y negro, al igual que la ballena asesina, algunos roedores, como ratones y cobayas, ovejas, cabras y la mariposa de papel de arroz.

×