¿Qué animales son blancos y negros?

Escrito por Kate Bradley ; última actualización: February 01, 2018
El tigre blanco es un animal majestuoso con colores blanco y negro.

Incluso en el variado mundo animal colorido, algunos animales son simplemente hermosos en blanco y negro. Desde pequeñas aves a mamíferos grandes, hay miles de animales que cuentan con colores blanco y negro.

Aves

Los pingüinos son famosos por su colores que se asemejan a un esmoquin.

El grupo de las aves en blanco y negro incluye al cascanueces, indígena del oeste de los Estados Unidos; al pingüino, cuya coloración hace que parezca estar usando un esmoquin y dos especies de curruca, la reinita rayada y la curruca blanca y negra. La famosa águila calva, la especie de ave negra con tapa, el charlatán y el gorrión de cuello blanco también son de color blanco y negro.

Animales familiares

Los dálmatas son blancos con manchas negras.

Mira a tu alrededor, es fácil ver animales en blanco y negro durante la vida real diariamente. Las vacas, por ejemplo, son con frecuencia blancas y negras. Las mofetas tienen una franja blanca reveladora en sus espaldas de color negra que nos dice que nos mantengamos alejados o seremos pulverizados. Los dálmatas, una raza de perro muy popular, nacen todos blancos, pero sin demora comienzan a tener manchas negros. Los gatos Piebald son de color blanco y negro tipo guepardo con resultados a la vista fascinantes.

Felinos grandes y osos

Los pandas son osos grandes blancos y negros que se encuentran en Asia.

El leopardo de las nieves es blanco con manchas negras. El tigre blanco es blanco con rayas negras. Casi exclusivamente, los osos panda tienen la cabeza y la espalda blanca, con manchas negras en los ojos, las orejas, las patas delanteras y los traseros negros. El oso koala, técnicamente clasificado como un marsupial, es sobre todo negro ligero con manchas blancas en las orejas y el pecho.

Otros animales

La hermosa cebra blanca y negra es un conocido animal blanco y negro.

La cebra es probablemente el animal blanco y negro más conocido pero hay otros también. El lemur moteado y el zorro ártico son dos miembros del club de los blanco y negro, al igual que la ballena asesina, algunos roedores, como ratones y cobayas, ovejas, cabras y la mariposa de papel de arroz.

Sobre el autor

Kate Bradley began writing professionally in 2007. She holds a Bachelor of Arts in international studies and a minor in German from Berry College in Rome, Ga; TEFL/TESOL certification from ITC International in Prague; and a Master of Arts in integrated global communication from Kennesaw State University in Kennesaw, Ga.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article