¿Qué tipo de adaptadores eléctricos son necesarios para los enchufes europeos?

Escrito por Erick Kristian ; última actualización: February 01, 2018
Los convertidores son baratos y fácilmente disponibles.

Los enchufes eléctricos varían en todo el mundo. Los países europeos operan entre 220 ​​y 250 voltios, la mayoría utiliza la corriente a 240 voltios; mientras que la corriente en los Estados Unidos funciona a 120 voltios. La mayoría de los enchufes europeos (a excepción de Irlanda y el Reino Unido) utilizan un adaptador tipo C. Un enchufe de tipo C se ajusta a los tipos de enchufe E, F, J, K o N.

Tipo C

El tipo C es la salida más común utilizada en Europa. A veces se llama el "Europlug". No tiene un puerto tierra e incluye dos clavijas redondeadas de 0,157 pulgadas (0,39 cm). Es un adaptador a 250 voltios y es ampliamente utilizado en toda Europa.

El enchufe de tipo C se puede utilizar en las salidas de enchufe tipo E, tipo F, tipo J, tipo K y tipo L. También puedes forzarlo con un zócalo para que sea compatible con los enchufes de tipos D y G.

Tipos D y G

Los enchufes tipos D y G se utilizan en el Reino Unido e Irlanda. La salida Tipo D se utiliza en el Reino Unido y sus antiguas colonias. Tiene tres clavijas redondas que se encuentran en una formación triangular e utiliza 250 voltios. El tipo G también tiene un diseño de tres clavijas con la formación triangular. Los pines no son redondos sino rectangulares. El enchufe de tipo G contiene un fusible en su interior. Esta salida no es compatible con enchufes de tipo C.

Tipo E

Los enchufes tipo E se utilizan en Francia. Estos enchufes también se utilizan en Polonia, República Checa y Eslovaquia. El Tipo E se parece mucho al tipo C, excepto que el conector tiene un pin de tierra que sobresale y se mete en un agujero en el tapón. Es compatible con los enchufes de tipo C.

Tipo F

Los enchufes tipo F se utilizan en Alemania. El enchufe tipo F tiene dos pequeñas tomas de tierra a los lados. El enchufe tiene dos muescas para dichas tomas. El tipo F se utiliza en: Albania, Austria, Bulgaria, Croacia, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovenia, España, Suecia y Ucrania. Es compatible con los enchufes de tipo C.

Tipo J

Los enchufes tipo J se utilizan sólo en Suiza. El tipo J es similar al tipo C, excepto que tiene un pequeño orificio para un conector de tierra ligeramente por debajo y entre las dos puntas principales. Es compatible con los enchufes de tipo C.

Tipo K

Los enchufes de tipo K se utilizan en Dinamarca. Este enchufe se utiliza sólo en Dinamarca y tiene una salida de planta semicircular. Los enchufes tipo K tienen un pin semicírcular para hacer tierra. Los enchufes tipo K son compatibles con los enchufes de tipo C.

Tipo L

Los enchufes tipo L se utilizan en Italia. Este tipo de enchufe es exactamente igual a los enchufes de tipo C, excepto que tiene otro pin en el centro a parte de los dos pasadores principales que hacen tierra. Son compatibles con los enchufes de tipo C.

Sobre el autor

Erick Kristian began writing professionally in 2008. He has a strong background in business and extensive experience writing fiction and articles related to spirituality and self improvement which are published on growingeveryday.com. Kristian has written several screenplays, produced numerous films, published books and written numerous articles on a variety of subjects. He holds a Bachelor of Business Administration from Schulich School of Business.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article