Cómo hacer tinta invisible para luz UV (ultravioleta)

Escrito por Carolyn Kaberline ; última actualización: February 01, 2018

A casi todos en algún momento de nuestra infancia nos ha encantado el encontrar una forma de comunicarse con un lenguaje secreto, así Pig Latin se reinventa una vez más, y un nuevo alfabeto numérico llega para que sólo un mejor amigo lo sepa. ¿Y qué joven no ha tratado de escribir con tinta invisible en algún momento? La forma más sencilla de crear tinta invisible es simplemente escribir con jugo de limón y dejar que se seque, la exposición de las letras en seco al calor provocará la legibilidad de la escritura. Pero, ¿qué decir de una forma de hacer tinta visible a la luz ultravioleta en lugar de al calor?

Vierte una pequeña cantidad de cloro de uso doméstico en una taza o en un tazón de medición.

Sumerge el hisopo de algodón en el cloro y escribe un mensaje en una hoja de papel.

Deje que el cloro se seque.

Haz brillar la luz negra sobre el papel en una habitación oscura. El mensaje debería aparecer cada vez que la luz ultravioleta incide sobre él.

Usa diferentes hisopos, repite el experimento con el detergente para la ropa (haz una solución si se trata de un detergente en seco), y luego con el champú.

Utiliza el pincel, los palillos de dientes, y una pluma para crear diferentes texturas.

Míralos bajo la luz ultravioleta en un cuarto oscuro.

Coloca un poco de saliva en tu dedo y realiza un diseño en una hoja de papel. Dado que muchos fluidos del cuerpo, incluyendo la saliva y la orina, son algo fluorescentes, los investigadores de escenas de crímenes a menudo escanean un área oscura con luz UV para buscar este tipo de pruebas.

Deja que la saliva se seque.

Haz brillar la luz UV sobre la saliva en un cuarto oscuro.

Consejos

Si deseas mayor suministro de tinta puedes tratar llenando un bingo limpio o un envase de betún con brocha. Esto es especialmente bueno para proyectos de arte.

×