Cómo hacer tu propio polvo para levantar huellas dactilares

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

Debido a que las huellas dactilares de cada persona son diferentes, se han convertido en una herramienta útil en investigaciones criminales. Muchos detectives forenses e investigadores de la escena del crimen, usan polvos de aluminio para espolvorear superficies y levantar huellas dactilares. La mayoría de las personas no tienen los químicos necesarios para recrear un polvo de huellas dactilares profesional, así que aquí está una manera de hacer el tuyo usando ingredientes sencillos.

Mide 1/4 de almidón en polvo y colócalo en un plato de papel.

Usa una vela encendida, cerillo o encendedor para calentar el plato de porcelana. Asegúrate de no usar tus platos buenos y ¡sé cuidadoso para no quemarte!

Nota la película negra que aparece en el plato. Ráspala con un cuchillo para mantequilla o una navaja para rasurar y colócala en el segundo plato de papel.

Sigue haciendo esto hasta que la cantidad de hollín sea la misma que el almidón en polvo (1/4 de taza). Puedes revisar la medida al doblar cuidadosamente el plato y transferir su contenido a una taza medidora.

Una vez que tengas cantidades iguales de hollín y almidón en polvo, mézclalos. Colócalos en el frasco de pastillas vacío para minimizar el desorden.

Usa una brocha limpia y seca para colocar generosamente el polvo sobre la huella dactilar. Sopla para quitar el exceso de polvo. No la frotes o la impresión puede mancharse. Usa cinta adhesiva limpia para levantar la impresión.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article