¿Cómo se ve la tiña en un perro cuando recién comienza?

Escrito por Rena Sherwood ; última actualización: February 01, 2018
La tiña no mejora por sí misma, por lo tanto, se necesita el tratamiento inmediato de un veterinario.

No es un gusano pero no es querido

La tiña es causada por un hongo y no por un gusano como se creía anteriormente pero, sin embargo, se mantuvo ese nombre. La misma deja marcas circulares sin pelo en todo el cuerpo de tu perro. Con el tiempo, comienza a picar tanto que el perro al rascarse se lastima, se le forma una costra sobre la piel y luego pueden formarse bolsas de pus en esas lesiones. Pero al comienzo, parecen pequeños puntos sin pelo en todo el cuerpo de tu perro o cachorro.

Llévalo al veterinario inmediatamente

La tiña no mejora por sí misma, por lo tanto, se necesita el tratamiento inmediato de un veterinario. Esta es una condición médica que no es muy costosa de tratar y en la mayoría de los casos se cura sin problemas. No esperes hasta que le sangren los puntos sin pelos a tu perro. Llévalo al veterinario tan pronto como veas esas manchas calvas redondas. Cuanto antes se trate la tiña, más pronto terminarás con este problema.

Precaución especial para personas cercanas al perro

La tiña en los perros puede ser contagiada fácilmente a las personas. Necesitarás utilizar guantes y lavar las partes de tu cuerpo que hayan estado en contacto con el animal mientras esté infestado. Además, necesitarás alejar a tu perro de otras personas, especialmente de los niños, personas con problemas inmunológicos y ancianos. Asegúrate de que todas las herramientas de aseo de tu perro estén esterilizadas porque las esporas de la tiña pueden esconderse en ellas.

Sobre el autor

Rena Sherwood is a writer and Peter Gabriel fan who has lived in America and England. She has studied animals most of her life through direct observation and maintaining a personal library about pets. She has earned an associate degree in liberal arts from Delaware County Community College and a bachelor's degree in English from Millersville University.

Créditos fotográficos

  • Dean Golja/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article