Cómo cuidar a un ciervo bebé

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Las madres dejan a sus crías todo el día para alimentarse.

En general, si un cervatillo ha sido encontrado y la cierva no está con él, el animalito no es un huérfano. Las madres dejan a sus crías todo el día para alimentarse. No regresan si hay un humano cerca. Esta táctica permite a los cervatillos entender cómo reaccionar estando solo. Pero si lo ves por 48 horas y la madre no ha regresado, probablemente sí tengas a un huérfano. Los siguientes pasos te guiarán para cuidar al pequeño.

Espera que la madre regrese entre 24 y 48 horas. Si el cervatillo sigue solo o sabes que la madre está muerta, llama de inmediato a un rehabilitador de la vida silvestre. Mientras tanto mantén al animal alejado de otras mascotas y tú no te le acerques. Trata de no moverlo de donde se encuentre.

Contacta a un oficial de control animal para que te asista. Revisa el Servicio local de pesca y vida silvestre para encontrar a un rehabilitador de la vida silvestre. Si es una emergencia, el departamento del alguacil de tu área sabrá cómo contactarlo.

Aleja al cervatillo de situaciones peligrosas, si es necesario. Si lo encuentras cerca de una autopista o de un área poblada, intenta atraparlo. No le des caza. Esto puede espantarlo más. Manténte agachado a su altura y lentamente aproxímate a él.

Trata sus heridas, si las tiene. Envuelve sus heridas con vendas pero asegúrate de usar guantes. Si crees que el animal tiene un hueso roto, intenta no moverlo hasta que llegue el rehabilitador de la vida silvestre.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article