Cómo saber si tienes la voz de soprano, mezzo o contralto

Escrito por Neal Litherland ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La voz de soprano, mezzo y contralto son los tres rangos de canto para las mujeres. La soprano es la voz que alcanza notas más altas, la mezzo tiene una tesitura media y es la más común. La voz de contralto puede alcanzar las notas más graves. Averiguar qué rango se ajusta mejor a tu voz puede ser una tarea difícil para muchas cantantes, porque esta búsqueda se basa en la interpretación y en lo que la mujer siente más natural como cantante.

Aprende las escalas para cada rango. Una soprano empieza a vocalizar desde la y llegar a fa o hasta sol, según su dedicación y alcance. Una mezzo puede empezar sus ejercicios desde sol y llegar hasta do. La voz de la contralto va desde mi hasta la segunda nota de sol. Escucha estas diferentes tesituras.

Escucha a las cantantes que sean consideradas como sopranos, mezzos o contraltos. Una vez que te identifiques con la forma en que cada una de estas tres tesituras se escucha, reconocerás los sonidos en lugar de simplemente poder describir lo que son.

Compara tu voz con la de las cantantes que tengan esas categorías. Para mayor precisión graba tu voz y compárala con la voz de las cantantes que has escuchado en los tres rangos. Canta con tu voz y tono de manera que te sea cómodo y te sientas natural mientras lo haces.

Advertencias

No te encasilles dentro de un rango. El hecho de que puedas encajar en una categoría no quiere decir que sea imposible que puedas cantar en otras tesituras.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article