Herramientas para hacer animales de peluche

Escrito por V. L. Hamlin ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Comienza a hacer peluches para tus hijos. Puede ser una gran manera de utilizar los materiales de desecho que ya tienes de otros proyectos de costura. En realidad, hay sólo unos pocos artículos que necesitas para empezar.

Materiales

El material debe ser seleccionado basándote en el estilo del animal de peluche que estés haciendo.

Molde

Selecciona un molde hecha o comprar una base de corte que tenga bloques pre-medidos.

Aguja de costura

Elige una aguja de coser que sea lo suficientemente fuerte como para pasar por el material que has elegido.

Hilo

Selecciona un hilo principal que coincida con el color del material, además de elegir un color complementario negro oscuro u otro para dar algunos toques al animal de peluche.

Herramientas para cortar

Compra un par de tijeras afiladas que puedan cortar fácilmente las telas de alta resistencia utilizadas para la fabricación de muñecos de peluche. Considera la compra de un cortador que pueda rotar para cuando lo uses con la base de corte mencionada anteriormente.

Algodón relleno

Elige un algodón de calidad para rellenar los animales, sobre todo cuando sea para niños, así evitarás la acumulación de polvo y las reacciones alérgicas.

Detalles decorativos

Compra una selección de botones, broches de presión y ropa diminuta para decorar tu animal de peluche. Utiliza diferentes estilos de botones para los ojos, la nariz y la boca.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article