Durabilidad del cuero regenerado

Escrito por Jamie Lisse ; última actualización: February 01, 2018
Bible image by Jacob Randell from Fotolia.com

Más barato que el cuero genuino, el cuero regenerado se presenta en una variedad de artículos para el hogar. Comúnmente se utiliza en cubiertas de libros, tales como biblias y sofás. Si estás considerando el cuero laminado sobre otro tipo de cuero o de superficie, su durabilidad puede ayudarte a tomar una decisión.

Definiendo lo que es el cuero regenerado

El cuero regenerado no es cuero real. Si bien contiene restos de fibras de cuero, se compone de otras sustancias, incluyendo poliuretano y pegamento. Este tipo de cuero se produce para que tenga el aspecto de cuero verdadero, sin realmente serlo. El exterior es de poliuretano en relieve que parece cuero; la capa central es de tela y la parte posterior es la única área de relleno donde se encuentran fibras de cuero real. El porcentaje de fibras de cuero varía según el fabricante. El proceso de manufactura para la fabricación de cuero regenerado es similar a la del papel.

Cuando el cuero regenerado se raya o desgasta

A diferencia del cuero genuino, cuando los cueros regenerados se rayan o desgasta no tienen una bonita apariencia. De hecho, la rasgadura va desgastando la superficie realzada de poliuretano. El resultado puede ser un color completamente diferente al de la superficie debido a que la tela debajo puede ser de cualquier color. Con el cuero genuino, se presenta una apariencia envejecida cuando se raya o desgasta.

Limpieza

Sólo deberías limpiar cuero regenerado con un paño húmedo. La superficie no puede soportar jabones o productos a base de alcohol. Usar estos productos hará que la superficie se agriete. A diferencia del cuero genuino, no necesitas usar acondicionador de cuero en cuero regenerado ya que sólo su parte posterior contiene cuero verdadero.

Exposición a la luz solar directa o a fuentes de calor

Evita poner todo lo que esté cubierto en cuero regenerado a la luz del sol o cerca de una fuente de calor tal como un radiador. El calor puede causar daño a la superficie por decoloración y rasgarlo. Debido a que la superficie no es cuero genuino, se puede utilizar un acondicionador para reparar el daño por calor.

Comparado a otras superficies

Debido a que no es cuero completamente, el cuero regenerado no es tan duradero. De hecho, es el grado más bajo de todos los cueros parciales. El orden de granos de cuero de menor a mayor durabilidad es: primero el cuero regenerado, luego el cuero de grano partido, el cuero de grano superior y el cuero de grano completo. Sin embargo, el cuero regenerado es más durable que la tela.

×