Cómo teñir gamuza

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Si tus zapatos de gamuza preferidos han perdido su lustre o quieres probar cómo lucen con un nuevo color, puedes teñirlos para que recobren su vida. Sin embargo, no es una tarea fácil por las propiedades naturales de la gamuza. La gamuza es un cuero que tiene una "pelusa" que es la parte rizada del material. Esta tiende a absorber mucha tintura y puede cambiar de color una vez terminado el proceso. Usando las preparaciones y técnicas correctas, tienes mayores posibilidades de lograr éxito con el teñido.

Limpia la superficie del elemento de gamuza con un cepillo para gamuza para quitarle la suciedad y parar al pelo. Usa un limpiador profundo siguiendo las especificaciones del fabricante para obtener mejores resultados. Deja que la gamuza se seque por completo antes de continuar.

Agita bien la lata del restaurador de gamuza. Rocía la prenda si estás restaurando gamuza previamente teñida. Deja que el producto se seque por completo.

Aplica tintura al objeto de gamuza usando el cepillo que trae la misma. Mueve este en pinceladas parejas y largas a través de la superficie para mantener el color uniforme. Deja secar la primera mano durante una o dos horas. Aplica una segunda mano si lo deseas. Las áreas grandes se pueden teñir usando rociadores.

Pasa un cepillo para gamuza por el objeto para levantar la pelusa después de que las capas de tintura se hayan secado por completo.

Consejos

La gamuza no se puede aclarar. Cuando la tiñas, recuerda que sólo puedes oscurecer el color original.

Advertencias

No le apliques más de cuatro manos a la gamuza porque si no puedes endurecerla.