¿Puedes barnizar sobre pegatinas?

Escrito por Amanda Flanigan ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Barnizar sobre pegatinas las sellará a la madera, haciendo que su presencia sea prácticamente permanente. Luego de barnizar, no puedes removerlas, a menos que quites primero el barniz. Esto te permite cambiar creativamente la apariencia de la superficie para que encaje con tus necesidades y gustos. Sin embargo, si no quieres las pegatinas, deberías removerlas de la superficie de madera antes de aplicar el barniz.

Remover pegatinas

Varios métodos removerán las pegatinas sin dañar la superficie. Un método es aplicar calor de un secador de pelo en mínimo sobre la pegatina. El calor ablandará el adhesivo, permitiéndote sacarla suavemente de la superficie. Otra opción es saturar la pegatina con alcohol de frotar antes de rasparla suavemente de la superficie con el lado mate de un cuchillo para mantequilla. Si un residuo pegajoso permanece luego de remover la pegatina, limpia la superficie con vinagre blanco. El vinagre blanco removerá de manera segura la pegajosidad.

Barnizar pegatinas

Aplicar barniz sobre pegatinas las sellará en la superficie de la madera por años. Para comenzar el proceso, limpia toda el área donde aplicarás el barniz, incluyendo las pegatinas, con un paño húmedo. Esto removerá el polvo y la tierra de la superficie. Espera hasta que la madera se seque antes de continuar con el proceso. Pinta cuidadosamente el barniz sobre la pegatina con un cepillo limpio, usando pinceladas uniformes y suaves. Una vez que la pegatina está cubierta con una ligera capa de barniz, deja que la superficie se seque por 30 minutos a una hora. Si aún puedes sentir los bordes de las pegatinas, aplica otra fina capa de barniz. Sigue aplicando una capa de barniz a la vez, permitiendo que cada una se seque antes de aplicar la siguiente, hasta que ya no puedas sentir los bordes de las pegatinas.

Barniz mate o brillo

Los barnices mate y brillo funcionan bien para sellar pegatinas a la superficie y el que escojas depende mucho de tus preferencias personales. Los barnices mate le dan a la pegatina un acabado opaco sin brillo. Un barniz brillante o satinado deja un brillo en la superficie que cubre, incluyendo la pegatina.

Consideraciones

Ventila los vapores producidos por el barniz abriendo puertas y ventanas y con un ventilador. Lo que es más, nunca uses barniz sin primero leer las instrucciones y advertencias para el tipo de barniz que estás usando. Para mejores resultados, sigue las instrucciones y advertencias que están impresas en su etiqueta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article