Cómo teñir extensiones de cabello

Escrito por Joseph Burke ; última actualización: February 01, 2018
Medidor.

Las extensiones y las pelucas se pueden teñir. Sin embargo, existen diferentes procedimientos que debes seguir dependiendo del tipo y la calidad de la pieza que deseas teñir. Para teñir cabello ciento por ciento sintético, por ejemplo, o cabello sintético mezclado con real, debes seguir una serie de pasos. Por otro lado, cuando tiñes cabello verdadero, debes seguir un proceso muy diferente.

Teñir extensiones y pelucas de cabello ciento por ciento natural

Lee las instrucciones del fabricante antes de comenzar. Las pelucas y extensiones de cabello verdadero casi siempre se pueden teñir, pero es aconsejable consultar con el fabricante para obtener instrucciones específicas.

Mezcla el la tintura del color que deseas con el revelador siguiendo las instrucciones del fabricante. Agita la botella para mezclar muy bien la fórmula y luego vierte la mezcla en un tazón.

Apoya las extensiones o diferentes secciones de la peluca en tiras de papel de aluminio.

Moja bien el pincel en la mezcla de tintura. Pinta las extensiones o secciones de la peluca, asegurándote de que queden mojadas y que la tintura penetre bien toda la superficie.

Cubre el cabello con el papel de aluminio.

Deja las extensiones o la peluca con la tintura durante el tiempo que indique la caja del fabricante.

Enjuaga el cabello hasta que el agua salga sin signos de color y apoya las extensiones o la peluca sobre una toalla seca, hasta que se sequen bien.

Pelucas o extensiones hechas de una combinación de cabello real y sintético

Calienta dos tazas de agua y viértelas en un tazón grande. Añade la tintura que elegiste y revuelve, hasta que se disuelva en el agua.

Llena la cubeta limpia con 1/2 galón (1,9 l) de agua caliente y vierte la solución de tintura. Mezcla bien.

Pasa las extensiones o la peluca bajo el agua hasta que queden bien mojadas.

Quita el cabello luego de aproximadamente 30 a 45 minutos y enjuaga en agua tibia. Una vez que el agua salga sin tintura, cambia a agua fría y enjuaga un poco más.

Espera a que el cabello se seque por completo en la toalla.

Sobre el autor

Joseph Burke resides in Barcelona, Spain, and has been writing since he learned to use a pencil (pens came later, then computers). He publishes a cultural newspaper--"BCN Week"-- organizes cultural events, creates marketing campaigns and does translations. Burke earned a Bachelor of Arts in political science from Kenyon College.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article