Cómo teñir arroz con colorante para alimentos

Escrito por Willow Sidhe ; última actualización: February 01, 2018

El arroz teñido con colorante para alimentos es una alternativa fácil y no tóxica para la arena de color y la purpurina. Puede ser usado en proyectos artesanales y se adhiere fácilmente con pegamento. Esta receta es para aproximadamente 4 oz. (100 gr), o media taza, de arroz teñido. Sin embargo, puede ser repetida tantas veces como sea necesario para hacer la cantidad de colores diferentes que desees.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Coloca 1/4 taza de vinagre blanco sin diluir en un frasco limpio de boca mediana vacío. Añade tres o cuatro gotas del colorante para alimentos que elijas y revuelve para mezclar.

Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images

Agrega 1/2 taza de arroz blanco crudo en el frasco con el vinagre de color. Coloca la tapa tan ajustada como puedas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Agita el frasco vigorosamente hasta que todo el arroz parezca estar teñido de manera pareja. Colócalo sobre una superficie plana y deja que su contenido se asiente durante cinco minutos.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Coloca el contenido del frasco en un colador fino sobre el fregadero para que drene toda el agua de color. Extiende el arroz en una sola capa sobre las páginas de un periódico viejo. Colócalo en una ubicación con luz solar durante al menos 30 minutos para que se seque o hasta que no quede más humedad.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Guarda el arroz teñido seco en una bolsa o contenedor plástico hermético. Repite el proceso para hacer colores adicionales. Utiliza el arroz teñido en proyectos de manualidades.

Consejos

Puedes combinar los colores primarios para alimentos para crear nuevos colores, si lo deseas. Simplemente añade dos gotas de cada color al vinagre, en lugar de tres o cuatro del mismo. Por ejemplo, rojo y amarillo harán el color naranja, rojo y azul crearán el púrpura y azul y amarillo darán lugar al verde.